Pedro preguntado en Negocios y finanzasEmpleoLegal · hace 2 años

¿Metí a la empresa de mi papá en problemas?

Lo qué pasa es que un trabajador de mi papá llegó mucho después de su hora de entrada, entonces le llamaron la atención, lejos de aceptar su falla se puso a gritar y discutir, yo salí a decirle que se calmara pero se puso todavía más agresivo y comenzó a insultar, fue cuando yo me enojé y le dije que se calmara pero este tipo se puso en posición de pelea, así que yo también hice lo mismo, como mi papá padece hemofilia y cualquier golpe sería muy grave para el, lo primero que pensé fue que era mejor defender a mi papá antes que cualquier otra cosa pasara, por eso es que me dispuse a pelear con el, afortunadamente no hubo contacto de ninguno porque más gente que trabaja ahí nos separó. Ahora ya pensando bien las cosas, el podría demandar por abuso en el trabajo, realmente no sé cuáles sean las consecuencias de esto pero me gustaría saber su opinión.

6 respuestas

Calificación
  • Noche
    Lv 5
    hace 2 años

Hiciste lo que tenias que hacer.

• Anónimo
    hace 2 años

En primer lugar, te felicito, eres un gran hombre que defendió a su padre como debe ser. Desafortunadamente ahora con eso de los derechos humanos los empleados se sienten intocables y se sienten en el mismo nivel del jefe, tanto así que eres tú el que tiene miedo de lo que pueda pasar y no él de perder su trabajo. Te aconsejo que busques un buen abogado que los defienda de esa cucaracha. Así son, mediocres que jamás reconocen sus errores...bueno, por algo son los empleados y no el jefe. jajaja

• hace 4 semanas

Lo que te debes preguntar es: que puede probar esa persona, tiene una videograbación, tiene audios o algo así? porque si no es el caso, en la vía penal, seguramente si los denuncia a ti y a tu papá no habría que temer, porque el trabajador estaría obligado a probar su dicho. Por la vía laboral, podría demandarlos por un despido injustificado, pero con una defensa correcta asesorando por abogado laboral, no tienes que temer, sólo no cometas el erro de meter tu una denuncia al trabajador, ni tampoco cometas el error de promover una rescisión hacia el trabajador, sólo debes estar al pendiente de lo que llegue de cualquier tipo de notificación de una autoridad. Saludos. Att Lic Ruben Romero. Mi correo es ruadromega@yahoo.com.mx

• hace 2 años

tranquilo , lo que sea pasara igual , pero aprende que la violencia jamas es el camino , por bravo que se pusiera , lo dejas gritando y llamas a la policia que eso es lo que se tenia que hacer.

no hubo agresion no os peleasteis , asi que poco puede pasar , alguna amonestacion y punto. mejor no te pelearas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

Efectivamente, el trabajador va a Demandar a tu Padre y se irá con todo contra ustedes porque la Ley Federal del Trabajo le da toda la razón sin importar la enfermedad de tu papá o la situación económica o legal de la empresa....deja de perder el tiempo en Yahoo y buscate de inmediato a un Abogado Laboral porque el Lunes a primera hora el trabajador interpondrá la demanda por "amenazas, golpes e insultos en su área de trabajo" y lo que su Abogado le aconseje para sacarles todo el dinero posible a ustedes porque la única defensa que ustedes tienen es que exista un video donde muestre la actitud agresiva de él pero como tu tambié te pusiste al brinco por defender a tu padre llevan ustedes todas las de perder.

• hace 2 años

Si owo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.