¿Es compatible esta placa base?

Tengo una placa base gigabyte Ga-b75m-hd3, quería saber si es compatible con las tarjetas de video de Nvidia gtx como 1050 o 970ti, igual si es compatible con memorias Ram DDR4 porque las que tengo ddr3 y me gustaría cambiarla ¿haría alguna diferencia si las cambio?

2 respuestas

Calificación
  • daniel
    Lv 6
    hace 2 años
    Respuesta preferida

con las tarjetas de vídeo si es compatible, la placa Ga-b75m-hd3 tiene ranura pci express x16 y le puedes poner esas o cualquier tarjeta pci express x16, y no importa que las tarjetas de vídeo sean ddr5 por que la memoria ram y la de vídeo son independientes

de las memorias ram no es compatible por que las ranuras que tiene son para memorias ddr3 y solo puede usar ddr3, ademas la diferencia en juegos de memorias ddr3 a ddr4 es muy poca así que no hace falta cambiar a ram ddr4

• Anónimo
    hace 2 años

Las características fisicas de una placa base determinan el tipo de memoria que pueden montar. Si una placa es para ddr3 no se puede poner ddr4, sencillamente por que las placas no entran en los slots.

Y viceversa.

En el caso de la Gigabyte Ga-b75m-hd3 usa placas de memoria ram de tipo ddr3, con un limite de 16 Gb distribuidos en dos slots fisicos. También pueden ponerse cualquiera de las dos gráficas que indicas, a través del slot PCIe 3.0 (o PCI Express x16, que es el mismo).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.