Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 meses

¿ Estoy frustrado y enojado con mi mediocre e inservible carrera universitaria (comunicacion social) yo queria ser ingeniero mecanico ?

hola como les va tengo 35 años soy hombre, no pude seguir la carrera que de verdad me gustaba (ingenieria mecanica) porque soy pesimo en matematicas, y fisica, asi que me tuve que conformar con una carrera inutil, y mediocre que no sirve para nada, (comunicacion social) odio esa basura, hasta en otros paises como Alemania, los ingenieros son recibidos con los brazos abiertos, me siento mal, que debo hacer ? espero no me digan que siga ingenieria mecanica, soy malo con los numeros, y aparte estoy viejo

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses

Los números no son tan difíciles, solo tienes que practicar mucho, no estás viejo, prepárate, seguramente esa carrera la tienen muchas universidades, siempre debemos hacer lo que nos apasiona.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 meses

Ok, si no estudiaste la carrera que tu querías, fue tu decisión personal, deja me decir te, que si bien tenemos ciertas habilidades genéticas o nacemos con ellas hay muchas que son o pueden ser adquiridas, las matemáticas són una de ellas, el cerebro es moldeable y si realmente quieres lo puedes lograr Busca los vídeos de Elsa Punset, vídeos de gimnasia cerebral. Y otros a fines eres maestro mejor que nadie puedes encontrar un método propio.

• Aya
    Lv 4
    hace 10 meses

Trabaja

• Anónimo
    hace 10 meses

NUNCA ES TARDE PARA RECTIFICAR !

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 meses

Sigue trabajando de lo que estudiaste y ve a una universidad con horarios flexibles que se acomoden a tu situación y hasla no pasa nada si repruebas eres sustentable puedes pagar y seguir estudiando duro creeme que si lo haces vas a sentir una gran felicidad por dentro porque hacer lo que te apasiona lo que te gusta es lo que te brinda la felicidad si no vas a seguir amargado no pasa nada si repruebas el intento se hace si repruebas estudia mas y sigue adelante

• hace 10 meses

Entonces estudia lo que quieras estudiar, no importa la edad

• Anónimo
    hace 10 meses

Estudia el otro

• hace 10 meses

Es necesario que puedas manejar los sentimientos que tienes frente a tu carrera y frente a ti mismo.

El enojo y la frustración tienen algo muy pero muy peculiar y es que siempre pensamos que es contra las cosas que nos pasan en la vida, contra las injusticias, las circunstancias y los demás pero... muchas veces el gran problema es que estamos enojados con nosotros mismos.

Te comparto un par de enlaces que te pueden ayudar

https://www.atraigaelexito.com/El_Enojo

https://www.atraigaelexito.com/No_Se_Que_Hacer_Con...

https://www.atraigaelexito.com/Me_Siento_Mal_Conmi...

• Anónimo
    hace 10 meses

Pues si, ingenieria tiene mucha mas demanda pero no es que las carreras de letras sean tan malas...

• hace 10 meses

Pues mal por ti amigo, elegir una carrera por miedo a otra, es de cobardes, así de claro y sin anestesia.

Yo nunca fui el mejor en matemáticas, ni en física pero nunca les tuve miedo y ahora soy ingeniero de sistemas y tengo una especialidad en redes.

Vienes a exponer tus maric0nadas en Yahoo cuando el único culpable sos vos. Bancatela!! como buen macho. Tiene que seguir adelante no hace falta lloriqueos ni arrepentimientos que no llevan a ninguna parte.

M4ric4

Be happy sr.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.