¿La existencia?

Después de tener hoy un sueño diremos poco habitual, y de estar una temporada pensando en temas relaciones con la muerte, me niego a aceptar que somos seres que solo nacemos para morir, y ahí se acaba todo, con normalmente una familia triste y desolada y nada más. Algunos tienen la suerte de que la cantidad de... mostrar más Después de tener hoy un sueño diremos poco habitual, y de estar una temporada pensando en temas relaciones con la muerte, me niego a aceptar que somos seres que solo nacemos para morir, y ahí se acaba todo, con normalmente una familia triste y desolada y nada más. Algunos tienen la suerte de que la cantidad de tristeza tras su fallecimiento sea mayor o incluso que sus nombres sean recordados a lo largo de la historia, generación tras generación, pero poco más. Al negar esto, y al querer que nosotros, las personas, seamos algo más, me veo obligado a creer en que hay algo más en ese mundo, algo no comparable a nosotros, algo superior. Eso es lo que más me satisface después de darle vueltas a mis pensamientos y es también lo que más se me hace real a la hora de imaginarme "algo más". Pero eso no significará creer en el dios que todos conocemos, ¿por qué no en Dios? No concibo la idea del bien y del mal, y de que cada cosa que hagas será juzgada para que un día todo eso sea recompensando o para que te castiguen. Dudo que tenga sentido puesto que para mí eso se aplicaría en el caso de que tengamos verdaderamente lo que llaman "libre albedrío", y no lo tenemos desde que no elegimos cómo ser o incluso en dónde nacer.
23 respuestas 23