Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Quiero ser militar pero nadie me apoya. ¿Consejos?

Siempre desde niño me sentí llamado por la justicia y "lo militar" pues sentía un gran orgullo al ver esos hombres.

Le he comentado esto a mi familia y nadie esta de acuerdo, me dan miles de razones para no ser militar, solo me dicen cosas negativas... pero ese es como el trabajo de mis sueños así que estoy tan indeciso.

Resido en la república de El Salvador: un país "peligroso" donde hay su porción de corrupción, asesinatos y de todo.

El esposo de mi abuela (murió en una emboscada) fue un militar en tiempos de guerra y siempre lo admire.

En fin para mi es el trabajo que siempre quise a pesar de ganar poco sueldo, y podría ganar hasta el triple en otros trabajos pero bueno... ¿Algún consejo?

Actualización:

En el ambito economico estoy bien (no necesito ayuda en ello), mi problema es en seguir lo que me recomiendan mi familia que es un trabajo en un banco o lo que sea o seguir el trabajo de mi sueño que es ser militar.

5 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Sí, yo puedo dártelo.

Primero, felicitaciones. Si te interesa más el ejército que el dinero, significa que tienes vocación de servicio, porque es cierto lo que dices, en otros trabajos tal vez podrías ganar el triple, pero tú quieres ser soldado a pesar de todo.

Te recomiendo que te enfoques en estudiar las materias relacionadas on las ciencias sociales, como ser, historia y geografía, un poco de matemáticas (la usarás mucho en el ejército), estudiar la gramática y el uso de la lengua y la ortografía (es importante que sepas usar bien el idioma español).

Entre otras cosas, no les repitas esto a tu familia, si no recibes apoyo de ellos harán todo lo posible por desilusionarte, posiblemente por dos motivos.

1) Es posible que ellos en sus vidas haya fracasado en lo que hubieran intentado y no serán felices si ven que tú logras lo que quieres.

2) Lo más probable es que odien la profesión militar, porque tienen la loca idea de el ejército es opresor (lo cual es la idea más loca que a la gente se le puede ocurrir).

Por último, te aconsejo que cuando termines tus estudios, no te confíes con que el ejército te va a aceptar, si realmente quieres que te acepten, debes estudiar mucho, y siempre mantente FIRME en tu actitud.

Siento lo de tu abuelo, pero lo bueno es que no murió como un cobarde,

Él murió como un soldado, cumpliendo su deber.

Siéntete orgulloso siempre.

Al servicio de la comunidad, Sargento Perro.

• No sé cómo es en tu país, pero creo que deben haber escuelas par entrar en rangos altos. Si no entrá al cuartel y empezar de 0. Pero sería interesante que hablaras con un militar de tu país para enterarte de las opciones, y de cómo hacerlo. Tal vez existan foros o grupos abiertos de facebook. ¡Suerte!.

• Anónimo
    hace 2 años

Lo mas probable es que tu familia no quiere que entres al ejercito por miedo a que te pase algo.

• Jesús
    Lv 5
    hace 2 años

no vale la pena debes ser corrupto para lograr posiciones altas alli, las personas humildes solo consiguen morir como carne de cañon en conflictos sin sentido. te lo dice un ex militar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 años

:b

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.