¿Como superar este acoso de la universidad?

Cuando entre a la universidad había 2 chavos que me hostigaban uno me seguía a todos lados para que le pasaba la tarea no me dejaba tranquilo incluso una vez me siguió hasta en el baño y al salir todos se empezar a reír de que porque estábamos en el baño los 2 me dio mucho coraje y el otro me insultaba porque decía que era mas listo que yo por que el venia de una escuela privada y yo una publica me insultaba y me mateaba la mochila (que bueno que no me rompió mi computadora que estaba en mi mochila). esto paso en el primero año de universidad ya después me entere que a los 2 los habían expulsado por no acreditar una materias.

Ya soy egresado de la universidad ya estoy trabajando pero me dejo secuelas pienso que los que me molestaron están aquí, pero no ellos ya no los he visto en años.

ya tengo años sin verlos, aquí en mi trabajo todo me va muy bien nadie me hostiga ni me molesta, no se porque pienso en esos 2 sujetos que podrían estar aquí molestando como lo hacían antes. Esto paso cuando tenia entre 18 y 19 años

7 Answers

Rating
  • 1 year ago
    Favorite Answer

Quedaste con secuelas,yo lo que creo es que tienes no sé si sonará mal ésto pero iniciar con algun proceso terapéutico, yo creo realmente que vos solito puedes salir adelante de esa situación y si por algún motivo te los volvieses a encontrar demuestrales que tú eres fuerte y con carácter porqué los cobardes como esos se alimentan del miedo para hostigar a las personas y así con todos los qué te encuentres nunca les demuestres miedo,ni nada a los demás tú mismo te conoces y sabes de qué estás hecho,ánimo y sigue adelante.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 year ago

Es él miedo a que te pase lo mismo, debes mejorar tu actitud y confianza, te recomiendo que empiezes clases de boxeo y si algún día te vuelve a pasar estaras preparado para enfrentarlos

• FELIX
    Lv 4
    1 year ago

Concéntrate en tu nueva situación, recuerda que el pasado vive solo en nuestros pensamientos y no existe realmente, solo vives tu actual realidad y el futuro que se construye instante a instante. Fuerza y suerte.

• 1 year ago

Olvidalos y si los vuelves a ver no te dejes acosar si ti tienes que hablar con alguien haslo , si es necesario busca un ayuda profesional para que te ayude a olvidarlo

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 year ago

Es una etapa más en tu vida, sí, te dejó recuerdos no muy gratos. ¡Pero hey! Nunca es tarde para empezar de cero, ¡con que tengas confianza y seguridad en ti mismo basta!

Hay algo muy importante de lo que hablaste y es el acoso por parte de esas personas. Verás, en la vida siempre van a haber personas así, Lo que debes hacer es poner un ALTO; siempre va a haber gente que se quiere pasar de lista. Pero solo tú decides si eso te afecta.

En conclusión, la vida te puso en esa situación para que aprendieras algo muy valioso: ¡El hacerte respetar! Todos merecemos respeto, así que no te sientas mal si de pronto les gritas o algo por el estilo. Esas personas restan a tu vida. Aléjate de ese tipo de gente. ¡Un saludo!

• javier8 months agoReport

Gran respuesta amigo, Gracias

• 1 year ago

Le tienes odio a los que te acosaron, ese odio te sigue como miedo, deberías dejar el odio, no es fácil, pero con odios y rencores no hay gente que continúe y menos que sea feliz, también ir al psicólogo, no te harían mal unas 3 sesiones, además de mucho deporte, quita el estrés y el cuerpo necesita sudar para sentirse mejor y más relajado, además agotado físicamente tendrás menos tiempo para pensar en las cosas que te hacen sentir mal, deberías tener un pasa tiempo extra, como música, canto, pintar, leer, escribir, esa es una buena forma de sacar lo que sientes, escribiendo sobre eso, necesitas sacarlo, perdonar y olvidar para seguir adelante.

• 1 year ago

No recordando

Still have questions? Get your answers by asking now.