¿Notebook nueva, windows 8.1 o windows 10? Mi pc actual es Windows 7, no tengo experiencia, salió bueno el 8.1?

Pensando en comprar una Notebook nueva, dos opciones. una con Windows 10 y otra con un poco mejor de prestaciones (mejor procesador, más ram, pero windows 8.1. Que tal salio el win 8.1? Que me recomiendan? Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Como te dijeron, el windows 10 yo te recomiendo que compres una notebook de 4 gb de ram en adelante.

Y el almacenamiento, si tiene un Disco Duro (HDD) pues, la ventaja es que tienen mas Gygas a un precio mas accesible, la desventaja es que se tarda en iniciar el sistema operativo (es normal, como 1 o 2 minutos), porque literalmente es como un toca discos.

La unidad de estado sólido (SSD), es de las mas rápidas por ahora, son rápidas porque no tiene parte mecánicas, son chips y procesan mas rápidamente la información. La desventaja es que tienen menos Gygas y son caras.

El windows 8 (u 8.1). No me gustó en lo personal (lo usé mas de 2 años). Porque hay aplicaciones que solo los puedes tener en ventana de tamaño completo o minimizar, osea no puedes solo hacer mas chiquita la ventana. Cuando te metes a la app de configuración de la PC es tedioso, jamás me gustó. Te lo digo por experiencia propia, no es por tirarle al windows 8, es que simplemente el windows 10 te lo recomiendo más.

• Manuel
    Lv 5
    hace 2 años

yo tengo intel pentium 2.20ghz 2 nucleos y 4gb de ram con windows 10 xd y me vino con windows 8 jajaj pero lo actualize al 10. con el 10 tienes 0 preocupaciones porque el antivirus protege bien y se actualizan los drivers e parches del windows solitos . y no realentiza la pc al actualizar como en el windows 7 que el windows update llegaba a usar 1gb de ram.

en fin el windows 10 es mas bonito que el 8.1

la diferencia es que el 10 usa mas servicios y tiene mejor aspecto

y el 8.1 es algo para mas bajo recursos y es rapido segun dicen.

yo como se optimizar mi pc . la tengo a un buen rendimiento. osea de 4gb de ram que tengo cuando instalas el windows 10 solo me dejaba 2.3gb de ram disponible . y al optimizar me quedo entre 2.900 a 3100 solo cuando enciende. despues va consumiendo mas ram para programas en segundo plano ,etc

y bueno si tienes disco duro SDD ira mas rapido el windows ya que es un disco duro con mas velocidad que el normal. en mi caso el mio es HDD que solo sirve para almacenar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.