¿Apostar todo y irse de argentina..?

Soy una persona solitaria que si bien vivo con mi familia me mantengo totalmente solo.. trabajo muchas horas de mozo y en una heladeria por un sueldo mediocre . Siempre fue mi idea estudiar pero mi realidad es que tengo que trabajar no me queda otra con lo que me queda de tiempo recien ahi intento estudiar. Solo tengo una moto que vale algo de 1000 usd estoy aprendiendo mucho ingles y de verdad me debato si apostar todo y irme a europa . Todo esto seria con nada de ayuda..solo con mi moto y algo mas ahorrado..es un desastre argentina.

12 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

te entiendo. Solo algunos consejos:

- es mejor emigrar con un título universitario o terciario, en un área que el país a donde te diriges requiera profesionales.

- pocos países dan más oportunidades para estudiar como Argentina. Tenes educación universaria gratuita de calidad y a tu familia, que aunque necesite tu ayuda económica, siempre es un respaldo.

- Europa es un continente viejo, con sus mañas y sectarismos. Otros países como Australia, Nueva Zelanda o Canada comparten con Argentina la idiosincracia del "crisol de razas", se han formado desde la migración y la aceptación a los inmigrantes.

En síntesis: elige mejor el país de destino y estudia un oficio o profesión que ese país requiera antes de migrar.

• Anónimo
    hace 6 meses

No es tan fácil, pero dan ganas de hacerlo, eligieron la ruta del Caribe.

• hace 2 años

Es un riesgo irse a europa sin ningun respaldo

Si me dijeras que tenes familia o amigos alla podria ser

pero sin nada ni nadie es un riesgo que no se si yo me animaria a tomar por mas que este muerta de hambre

Ahora yo digo esto porque soy insegura y jamas me fui sola a ningun lado pero si vos te sentis que sos una persona fuerte o capaz para hacerlo sin miedos dale para adelante.

No te vayas por solo desesperacion y bronca porque puede salirte todo para atras

Mejor arma bien pensa bien si estas en el momento y todo perfecto para irte porque tampoco es seguridad que yendo a europa al otro dia encuentres trabajo casa una vida perfecta me explico?

puede ser que en el exterior esten mejor pero no necesariamente es todo facil

Yo que vos pienso antes, me aseguro de que tengo todo bien armando pros y contras antes de mandarme asi como si nada.

Capaz si pensamos en mas positivo si le tiras mas fuerza capaz consigas tengas mejor suerte aca en argentina y no tengas que abandonar nada. Pero es dificil eso sin duda.

• Anónimo
    hace 2 años

planea bien y ahorra, pero no te recomiendo españa es un lugar peor que latinoamerica y aparte huelen mal

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Si, piensa bien las cosas antes de hacerlas.

• hace 2 años

Todo el planeta es un desastre.ningún gobierno traerá soluciones! El único gobierno que pronto impartirá justicia es el de. Cristo

• Anónimo
    hace 2 años

Podes ir a europa es tu tierra la tierra de tus abuelos hermano argentino, necesitamos mas latinos y menos musulmanes

• Belén
    Lv 4
    hace 2 años

Haces lo mismo q los q migraron pensando en ambición, dale gracias a Dios por lo q tienes, pronto viene Cristo, ora por tu família, haz tesoros en los cielos

• hace 2 años

Que más da si vives solo y no tienes que preocuparte por hijos de esposa

• hace 2 años

Puedes afrontarlo, solo te digo que espero no te arrepientas de tu decisión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.