Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePCs de escritorio · hace 10 meses

¿Me dejaron una PC vieja convendrá arreglarla?

Mi mamá tenía un huésped y dejó su PC, que si le hacíamos el favor de tirarla a la basura, pero creo que se puede actualizar; soket 939 con procesador atlon 64 3200+, 3 entradas PCI y una PCI exprés x16, máximo de ram disponible DDR1 a 400, 4GB fuente de poder de 300w, una tarjeta de red inalámbrica disco duro de 500 sata 1 y Windows 7 home premium; pensaba en cambiarle el procesador a un atlon 64 x2, después over cliquear, ponerle 4 GB de ram DDR1, ponerle una tarjeta de video gtx970 y cambiarle el disco duro por uno SSD y ponerle enfriamiento líquido que opinan??

8 respuestas

Calificación
  • if2030
    Lv 6
    hace 10 meses
    Mejor Respuesta

Deberias colocar el modelo del motherboard, para ver si es compatible con procesadores x2. Ten en cuenta que el socket 939 ni bien salio solo soportaba procesadores mononucleos, luego con chiset mas modernos y bios actualizados dieron soporte a procesadores de 2 nucleos. Y por cierto la gtx 970 haria tremendo cuello de botella con un procesador tan antiguo, a lo sumo se bancaria sin problemas una gtx 750 y hasta por ahi nomas.

Pero en definitiva si puedes darle una nueva vida a esa pc, no esperes para un uso gamer al menos actual, pero te ser ira para un uso de oficina u hogareño (internet, ver peliculas, musica y algun que otro juego no muy exigente deberia ir).

• if2030
      Lv 6
      hace 10 mesesReportar

Efectivamente se banca hasta un amd athon 64 x2 4800+. Pero lamentablemente no tiene mucha opcion de overclockeo es motherboard (no tiene opcion de aumentar el voltage al procesador) por lo que es infimo lo que podras overclockear, sin que se ponga inestable por falta de alimentacion.

• daniel
    Lv 6
    hace 10 meses

no vale la pena, terrible cuello de botella vas a tener si le pones una gtx-970, por mucho que le hagas aoverclock al procesador, vas a tener mucho cuello de botella

ademas en las tarjetas viejas no es recomendable hacer overclock por que no aguantan y se pueden quemar

si la quieres para tareas sencillas, podrías ponerle un athlon, subir la memoria ram y añadir un ssd en lugar de un disco duro, con eso estaría rápida para lo normal, navegar en Internet, ver vídeos de youtube, hacer documentos de office, ver facebook, etc. pero para gaming o programas pesados no vale la pena actualizar

• hace 10 meses

No te merece la pena , esa fuente de alimenticion te va a dar problemas y luego ese socket no vale para ese procesador como te han comentado arriba esas tarjeta al hacerle overclock se va a quemar , pero prueba vaya.......yo no lo haría.

• Anónimo
    hace 9 meses

si, mas si es vieja....las nuevas son deseschables y van para la basura

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 meses

Yo creo que le podes sacar la fuente, el disco duro, la placa de red y la placa madre y todo lo otro capaz lo vendes qsy

• hace 10 meses

tengo 3 pc viejas emuladores viejos para jugar juegos de la vieja escuela muchos juegos viejitos son una joya

• Manuel
    Lv 5
    hace 10 meses

mejor enviala al museo mas cercano

• Anónimo
    hace 10 meses

Ese huesped se estaba bombeando a tu mama

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.