Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 2 años

¿Necesito ayuda con una dieta.?

Tengo incapacidad en mis piernas debido a un accidente, desde esto empeze a subir mucho de peso, quisiera saber que alimentación seguir para bajar mi mantener un peso saludable ya que se me dificulta mucho hacer ejercicio. Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Para bajar de peso debes comer 1.200 calorías al día, debes llevar la cuenta, descarga una app para eso. Cuando hayas bajado de peso y solo quieras mantenerlo puedes comer entre 1.500 y 2.000 calorías.

Lo que debes comer es todo a la plancha, hervido o al vapor, pan integral, huevos, salchichas, queso fresco, frutas, yogurt deslactosado, leche deslactosada, mantequilla de mani, queso cheedar, galletas integrales, pasta integral, beber 2 litros de agua al día, no usar azúcar en tus bebidas, ni comprarlas, nada de dulces, fritos. Bajaras de 3 a 4 kilos en un mes si lo haces cumplidamente, no importa que no hagas ejercicio, bajaras igual. Si no estas muy gordo/a no pasara nada por no hacer ejercicio, si lo estas entonces haz un poco para fortalecer los músculos y no quedar con piel flácida. Mucha suerte

• hace 2 años

Evitar de cuajo, el azucar y la sal, esto te inflama y retiene liquidos. Por otro lado si no puedes moverte, necesitas bajar las calorias que consumes, y para no pasar hambre, tienes que comer mas proteinas que carbohidratos, si tienes un sistema nervioso que no te deja dormir bien, necesitas carne blanca asada y consumir mucho alimento con magnesio, todo lo de hoja verde. Si puedes hacer ejercicios de estiramiento del torso cuello y columna, a no decaer. Exitos!

• hace 2 años
  • Canuto
    Lv 5
    hace 2 años

El otro usuario ya te dijo casi todo.

Ahora, a esa dieta debes ponerle una buena cantidad de proteína, ya que cuando un miembro no se mueve se atrofia, los musculos pierden tono y cosas asi.

Además, deberias ejercitar tus piernas con ayuda de alguien periodicamente, evitará que no pierdas tanta fuerza en tus piernas, pero al menos por un tiempo debes solo reposar para que la lesion que tengas se cure bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.