Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Ayuda Dr. Armando Hoyos ¿Postday y menstruacion, posible embarazo? Agradeceria respuestas serias. Graciaaas.?

Hace unos dias tuve relaciones sin proteccion con mi novia, pero ella estaba menstruando.

Terminando se tomó la primera toma de postday y al otro dia la segunda toma, pero la tomó a las 14 horas y no a las 12 horas como dice en la caja.

Aquí vienen mis dudas:

¿Puede quedar embarazada si estaba menstruando?

¿Pierde efectividad la pastilla por el retraso de dos horas de la segunda toma?

¿Como podemos saber si funcionó la pastilla?

Actualización:

Se me olvidó mencionar que no me vine dentro en ningun momento.

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

    ESO ES LO QUE SUCEDE POR SIMPLE IGNORANCIA.

    O jamás asistieron a ninguna escuela, o jamás les enseñaron que cuando una mujer está ya a pocos días de que le baje su regla, está reglando o apenas han pasado unos pocos días de que terminó de reglar, NO PUEDE QUEDAR EMBARAZADA, PUES NO ESTÁ EN SUS DÍAS FÉRTILES...... Y ES ÚNICAMENTE EN LOS DÍAS FÉRTILES CUANDO UNA MUJER TIENE PROBABILIDADES DE EMBARAZO, NO ES VERDAD LO QUE DICEN ALGUNOS Y SOBRE TODO ALGUNAS IGNORANTES ACERCA DE QUE UNA MUJER SIEMPRE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA…. Esos pobres IGNORANTES jamás estudiaron ni la biología más elemental.

    Por lo tanto ELLA SE METIÓ ESA BOMBA HORMONAL sin necesitarla de ninguna manera y lo único que logró fue provocarse los devastadores efectos secundarios que causan esas pastillas, y el ponerse en severo riesgo de muerte o al menos de quedar estéril de por vida; seguramente también IGNORA que esa bomba hormonal JAMÁS SE DEBE USAR MÁS DE UNA VEZ AL AÑO…..

    SABRÁN QUE LA PASTILLA HIZO EFECTO, AUNQUE INSISTO, NO LA NECESITABA DE NINGUNA MANERA, cuando ella tenga un fuerte sangrado QUE NO ES SU REGLA, no la vayan a confundir; este sangrado debe ocurrir antes de que hayan pasado 20' días de que se la tomó INDEBIDAMENTE.....

    AHORA LO MALO: Al tomar la pastilla de emergencia ella se alteró gravemente su delicado equilibrio hormonal propio por lo que tendrá ese sangrado y casi seguramente sufrirá muchas otras molestias; y SIEMPRE LE FALTARÁN LAS PEORES.. Y mejor que se vaya acostumbrando, vá a estar igual o peor de molesta e irregular por casi un año entero, si es que tiene suerte y le vá bien.....

    LO MALO es que por haber tomado la bomba hormonal que es la pastilla de emergencia, vá a tener más adelante alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tenga dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se le alteren drásticamente sus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se le pueden adelantar o atrasar sus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); le pueden durar más días o menos días de lo que sabe; le vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y le puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro. Y algunas chicas me han comentado otros efectos bastante más exóticos, mismos que ni te menciono para no ponerte más nervioso de lo que seguramente ya te encuentras.

    Sus siguiente reglas, cuando lleguen, son las que más se van a alterar. Aquí en YR me han consultado chicas que tomaron la post day y al día siguiente les llegó su período. Chicas que a la semana les bajó pero muy poco o muy claro. Chicas que a los diez días sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce días vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 días sangran " manchando apenas de color de rosa " ( así lo describieron ellas ), pero doce días más adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color café oscuro o francamente negro. Tu novia vá a presentar unas reglas diferentes ya que cada chica presenta unas muy personales e irrepetibles.

    Esta precaución debería interesarles a los dos: Su cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puede seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por su seguridad, NO debería de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitara, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en su cuerpo pueden ser peligrosos.

    Y te sugiero que tengas muchísimo más cuidado: Ya se han empezado a reportar en las salas de emergencias de los hospitales efectos fatales por tomar indiscriminadamente las postday; las pacientes con condiciones muy especiales y/ó ABUSOS, pueden presentar embolias, tromboembolias, daño hepático o renal, arritmias cardíacas, paro cardíaco, infartos al miocardio, infarto cerebral ó accidente vascular cerebral; todos ellos de consecuencias fatales. En lo posible EVITA que tu novia tenga que volver a tomar esta pastilla; NADIE nos puede advertir de que fuera o no una de estas chicas en situación especial.

    Y una advertencia a tiempo: La pastilla de emergencia NO SE TOMA " POR MIEDO " , " POR PRECAUCIÓN”, POR SI LAS DUDAS ", “ POR SI ACASO “ , " PARA PREVENIR " , " PARA ESTAR SEGURA ", “ POR ESTAR UN POCO PREOCUPADA “ , “ POR MAYOR SEGURIDAD “ , “PORQUE TE ASUSTASTE” , “POR SI LAS MOSCAS “, NI POR NINGUNA OTRA EXCUSA ESTÚPID@ COMO ÉSTAS; ES SOLO PARA EMERGENCIAS REALES.

    Un cordial saludo y espero que estas orientaciones te sean de utilidad. y estudien, no les vá a hacer daño.....

  • hace 2 años

    el problema es que te la tomó cundo no era fértil

    o sea fue inútil

    no hay embarazo

    pero debieron dejarla para cuando fuera necesaria

    pues no debe tomarse más de una al año

    y nunca más de cinco de por vida

  • ?
    Lv 7
    hace 2 años

    No

  • Alexia
    Lv 4
    hace 2 años

    Jajajaj creo que debes comprar pañales :v

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.