Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 6
? preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 2 años

¿Por qué la gente hace peregrinaciones?

parece como que quieren aclararse...pero eso creo peregrinar es innecesario para tal menester

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Pues más bien van a broncearse por estar peregrinando al sol :v Ok no XD

Bueno, yo creo que depende, hay peregrinaciones espirituales más personales, como la de Santiago de Compostela dónde la gente va para "descubrirse", tener "revelaciones" etc., yo creo que es como una especie de meditación, la gente se aleja del bulicio del día a día, del contacto con otras personas (al menos las que no tengan el mismo propósito) y pueden meditar o rezar tranquila, si son médiuns tienen contacto con entidades más facilmente etc., eso por estar más concentrados, suelen ser lugares bonitos, con naturaleza, eso le tranquiliza a cualquiera.

Ya las peregrinaciones religiosas como a alguna iglesia, meca etc. son una tradición y otra forma de hacer lo mismo, la gente que lo toma seriamente va para estar más cerca de su Dios o santo de devoción, rezan, cantan, es una homenaje que prestan al ser venerado, y también se sienten más "leves", más en contacto con las cosas espirituales, pues de la misma forma se concentran en ello mediante las oraciones y cánticos religiosos.

También a la gente no-religiosa o no-espiritual les suele gustar caminar solitariamente por algún sitio, incluso en la ciudad si no desean o no pueden ir más lejos, es una forma de distraer la mente y estar más receptivo a los propios pensamientos. Lo hacen los estudiantes y trabajadores estresados y más especialmente los autores, músicos o artistas plásticos para tener "insights" o ideas para sus creaciones.

• ☛Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha viajado sobre el planeta Tierra. El peregrino es un viajero consciente, puesto que intuye que su caminar externo es un viaje al interior en busca de su autotransformación.

☛Durante una peregrinación a un centro de sanación espiritual, montaña sagrada o lugar de devoción, el peregrino encuentra lo sobrenatural en el sitio que visita, y par ticipa generalmente de una realidad diferente a la que vive en su propia casa o comunidad.

☛El peregrino es un viajero consciente, puesto que intuye que el viaje externo es un viaje interno en busca de sentido. Durante el periodo que dura una peregrinación, sean días o meses, el peregrino está expuesto a las energías cósmicas, principios planetarios e influencias telúricas, que van a ayudar al individuo o al grupo a redondear su personalidad, y a cubrir las doce etapas evolutivas: desde la responsabilidad a la participatividad, la inclusividad, la soledad, la serenidad, la calma, el desapego, la impersonalidad, la divina indiferencia, la intuición, la sabiduría, para alcanzar así la genuina libertad.

Te dejo este enlace. Muy interesante:

https://www.vivosano.org/el-sentido-de-las-peregri...

Saludos amigo!☂☂

• Anónimo
    hace 2 años

Todos queremos ir de vacaciones, pero a veces no alcanza el dinero.

• Newt
    Lv 6
    hace 2 años

Son conciertos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

Donde va Vicente va la gente , el ejercicio nunca esta de mas

• Anónimo
    hace 2 años

Para pagar sus culpas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.