¿En que trabajar si soy menor de edad??

Soy mujer, tengo 15 años y mi familia está pasando por una crisis económica, mi madre lava y plancha ropa agena, tengo un hermano de 27 años que vive en Nueva York, antes nos mandaba dinero pero desde que se casó ya no lo hace, también tengo otro hermano que tiene 33 años y vive con mis papás pero no quiere trabajar y se la pasa acostado todo el día, le hemos dicho que se ponga a hacer algo pero se enoja mucho. Mi padre tiene 60 años y está desempleado porque dice que no lo aceptan en ningún lugar por su edad, pero tampoco veo que busque trabajo, algunas veces un amigo de él lo invita a trabajar pero no es tan seguido. No sé que hacer, voy en la prepa y necesito dinero para comprarme mis cosas, pero no le puedo exigir a mi madre porque sé que apenas alcanza para comer. Quisiera trabajar para poder costeame mis cosas y apoyar a mi mamá con los gastos de la casa, pero he preguntado en muchos lugares y no aceptan a menores de edad, quisiera saber que puedo hacer. Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Puedes iniciar un emprendimiento, hay muchos que son economicos en empezar. Vende lo que sepas hacer, por ejemplo yo estoy iniciando mi propia marca de cosmeticos naturales, puedes hacer lo mismo, o bijuteri, macrame, artesanias en madera, tejidos, esculturas, atrapa sue;os, agendas, vasos decorados con tu estlo, Solo busca en internet, hay mil ideas. Suerte, y a no bajar los brazos que se puede.

• hace 2 años

en ese caso está difícil para que te acepten siendo menor de edad, lo que yo te aconsejaría que hagas, es que le pidas al jefe del lugar a donde vayas a buscar trabajo que te deje trabajar sin contrato, es decir, solo como voluntaria y sin que el tenga la obligación de pagarte un salario, en el comienzo tendrás que sostenerte con pocas ganancias, dile que tu le recibirás lo que el este dispuesto a darte por tu trabajo, y ya con el tiempo si haces las cosas bien y le gusta a esa persona, tal vez te empiece a pagar mejor, tienes que tener paciencia e ir de poco a mucho, entiendes =)

• hace 2 años

en restaurantes como mcdonalds, burguer king aceptan menores de edad solo te piden que tus padres firmen una hoja ,ademas tienen medio tiempo pagan poco pero de eso a nada

• hace 2 años

Eres una niña, es una situación complicada u.u

Habla con un adulto de la vida real (una profesora), te puede dar apuro, pero tal vez te ayuden.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 años

saca provecho de tus encantos femeninos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.