Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 años

¿Es posible que me haya vuelta autista sin darme cuenta?

Lo que sucede es que antes no tenia mucho contacto con las personas, era muy retraido, pero ahora que empiezo a hablar mas con personas, noto una tension y unos nervios demasiado fuertes y me dan ganas de salir corriendo y de volver a mi circulo de soledad, y cuando salgo a la calle, prefiero pasar desapercibido.

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Eh, no el autista nace no se hace. Puesto que es un trastorno neurobiologico, por decirlo de alguna forma tienen las conexiones neuronales diferentes por eso que se comporte como lo hacen. También no se trata solo de ser "asocial", ya que pueden ser muchas causas como introversión, timidez, fobia social, trastorno esquizoide de la personalidad, depresión, tda (Trastorno deficit atencional, con o sin hiperactividad), etc. (Que no me atrevo a decirte que eres nada de eso, porque no te conozco -eres anónimo -, y no soy psicólogo, como para decirte: "tienes x trastorno" -y aun si lo fuera hay que hacer varias secciones para diagnosticar algo - solo soy una persona común que le gusta compartir lo que sabe).

Siguiendo... el autista, como digo no es solo ser asocial.. sino que tiene otras características/síntomas, como estereotipias o rituales, intereses restringido, hipo/hipersensibilidad (Por ejemplo sentir ruidos mas fuertes, o sabores), problemas en entender comentarios no-literales, chistes (Doble sentido) ironia y sarcasmo, problemas motores (Todo esto va a depender del "grado" de autismo).

Por otra parte yo no soy psicólogo, pero si te puedo asegurar, en base a lo que he leído, paper y otros, que el autismo NO se hace (Por ahí hay algunas personas sin escrúpulos que dicen que el autismo es una enfermedad, que las vacunas dan autismo, o que se puede curar con x alimentación o tomando no se que cosa, y si bien es cierto que se pueden "tratar" -con terapias - ciertos síntomas asociados al autismo, por comobilidad, el autismo en si no se cura, porque no es enfermedad. Así que hay que tener cuidado con esas personas que no dudan en ganar unos billetes a costa de la salud de otros). También decir que hay diagnósticos tardíos, como Asperger, porque suelen pasar como gente rara o excentrica, pero te digo que NO se hace (Disculpa por repetirlo tanta veces, pero quiero que quede claro, jejeje).

saludos.

• hace 2 años

hola

• hace 2 años

No creo que seas autista amigo, mas bien asocial

El término asocial se refiere a aquel individuo con una fuerte falta de motivación para participar en la interacción social y/o la preferencia por las actividades solitarias. El término asocial representa a aquellas personas que no les agrada estar rodeados de multitudes,

como dato extra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.