¿Los insectos sienten dolor?

¿Les duele cuando los pisan o tienen huevas? Y qué decir de la Mantis Religiosa macho.

8 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Por ahí te dieron alguna respuesta buena, solo me gustaría hacer una aclaración respecto a la respuesta de: Max Powers (Coloque algo en la sección: "comentario", pero los caracteres son limitados, y no me deja expresar tanto como quisiera), y es que lo último que dice es incorrecto, puesto que se refiere a una reacción bioquimica, como lo serían las plantas que se cierran al tocar, o que siguen el sol, como lo sería la nastia y el tropismo. En cambio la nocicepción, se refiere por decirlo de alguna forma fácil entender, a un proceso neuronal, por el cual algunos seres (Los que sienten dolor), procesan y codifican esos estímulos y lo convierten en dolor, así que si los insectos hacen nocicepción entonces SI que sentirían dolor.

• hace 2 años

No, los insectos no sienten dolor como lo sentimos nosotros. El dolor es esclusivo de organismos con un sistema nervioso central. Los insects no lo tienen.

Si detectan cuando algo les hace daño y tienen obviamente una reacción a esta, como escapar, morder o atacar. A eso se le conoce como nocicepción

• hace 2 años

Si sienten dolor incluso no es un dolor cualquiera como son demasiados pequeños sus órganos están más junto por ejemplo: una abeja cuando pican su punta filosa se injecta en la persona o animal y al estar seca de su estómago cuando intentan salir su estómago y todos sus órganos se destrozan y salen de su cuerpo y eso causa mucho dolor y sobre la mantis no estoy del todo se guro, obvio sienten dolor pero no sé si mucho o poco.

• Anónimo
    hace 9 meses

gracias a todos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 años

dsa

• hace 2 años

Todos los insectos son sensibles al dolor.

• hace 2 años

no se pelliscate y dinos

• hace 2 años

Si sienten dolor, también alegría , placer, frío y calor además son muy inteligentes y habiles

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.