javier preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 años

¿Como superar el bullying?

Hola tengo 24 años soy egresado de la universidad de la carrera de sistemas, todo empezó en la secundaria con maltrato psicológico y físico me insultaban, ya en la preparatorio todo cambio en los primeros años, pero al final en el ultimo año faltando como 3 mese para la graduación unas chavas la agarraron contra mi me quitaban el celular para ver con quien estaba hablando y me ofendían por mi físico.

Cuando entre a la universidad había 2 chavos que me hostigaban uno me seguía a todos lados para que le pasaba la tarea no me dejaba tranquilo y el otro me insultaba porque decía que era mas listo que yo por que el venia de una escuela privada y yo una publica me insultaba y me mateaba la mochila (que bueno que no me rompió mi computadora que estaba en mi mochila). esto paso en el primero año de universidad ya después me entere que a los 2 los habían expulsado por no acreditar una materias.

Ya soy egresado de la universidad ya estoy trabajando pero me dejo secuelas pienso que los que me molestaron están aquí pero no ellos ya no los he visto en años.

Sufro de ansiedad me imagino que ellos podrian estar aquí y no dejarme trabajar tranquilo y pierdo mi trabajo, o cuanto estoy saliendo con una persona pienso que me los voy a tomar en la calle y seguirán igual para insultarme, no quiero ni salir.

Me dan un consejo por favor. Gracias

4 respuestas

Calificación
  • Caro
    Lv 4
    hace 2 años
    Respuesta preferida

A mi me molestaban mucho cuando era niña, los niños son muy crueles... pero en años he logrado canalizar mis sentimientos, ahora tengo amigos de la universidad y me molestan mucho, pero son mis amigos, me ayuda que me molesten, de hecho todos nos molestamos y así nos tenemos confianza. Podrías comenzar así, por no dar importancia a las cosas que las personas digan, de todos modos tu has triunfado en la vida, tienes un titulo universitario. Ahora solo debes trabajar en tu autoestima y ser agradecido de todo lo que haz logrado, disfruta la vida que preparaste para ti y no tengas miedo de verlos, tal vez ellos crecieron y ahora querrán disculparse por todo lo que hicieron, pero si crees que te pueden hacer daño de nuevo podrías ir a algún lugar para aprender defensa personal, así estarás mas seguro cuando andes por la calle. Y no te sientas mal por no defenderte, porque cada persona es distinta y tu no eras capaz de hacerle daño a alguien, preferiste evitarlo, eres una buena persona y debes disfrutar la vida que preparaste para ti. Suerte amigo.

• hace 2 años

Talves porque no encuentras algo que te haga felîz y se lleve tu atencion

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 años

.

• Anónimo
    hace 2 años

que imbecil. defiendete.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.