¿Se puede cambiar la tarjeta grafica de una laptop(Acer Aspire E5-575)?

Buenas dias/noches amigos de Yahoo, el motivo de mi pregunta es porque uso mi laptop para jugar, videojuegos valga la redundancia, juego csgo, fortnite,entre otros mas, pues la verdad tengo que poner en las opciones de video todo en BAJOS, apenas asi el CSGO me corre a 50-60 fps, y Fortnite a 30-40 fps.

Estuve hablando con varios amigos, y me dijeron que les dijera que tiene mi laptop, cuantas gb de ram etc.

Me dijeron que mi laptop tiene buen equipo, salvo la tarjeta grafica, que es basura. (Intel HD Graphics 520).

Aqui van los specs de mi laptop:

Intel Core i3-6100 CPU @ 2.30GHz 2.30GHz

8GB de RAM (7.88GB utilizable)

sistema de 64bits.

Obviamente no son la gran cosa, pero son un poco decentes, mi amigo me dijo que eso esta decente, que solo necesito una tarjeta grafica de 2 gb como minimo para que los juegos me corran bien, que me podrian correr tanto el CSGO como Fortnite en unos 100fps.

Realmente me interesa la tarjeta grafica, solo que no se si es posible cambiarla en mi laptop (Acer Aspire E5-575).

Tengo varias preguntas

¿Se puede cambiar en esa laptop?

¿Realmente es mala el intel HD Graphics 520?¿Puede configurarse para jalar mejor los juegos?

¿Esta bien mi laptop, solo necesito una mejor tarjeta grafica? (no quiero tampoco 200fps o mas, simplemente que sea decente, tipo xbox o ps4 que jalan como 80fps)

En caso de que se pueda cambiar, y que el HD520 sea realmente una basura.

¿Cual tarjeta me recomendarian?(especialmente intel)(precios por favor)(economico)

Attachment image

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

1- Los ojos humanos ven como maximo 60 FPS y no siempre es asi dependiendo el juego, se pide 60 FPS porque es el maximo, pero que vaya algo a 45 FPS puede que no veas diferencia mientras no baje a 20 o 25 FPS, siempre depende el juego nombraste dos juegos que tienes que estar muy atento asi que si se recomienda jugarlos entre 45 FPS y como maximo 60 FPS (los FPS bajan y suben, tener 60 FPS significa que si baja no baja mas de 45 FPS), los unicos que ven diferencias grandes son los que juegan todo el dia y participan torneos, es mas cambiarles el monitor si estan acostumbrados a uno que vaya a 144 hz los puede confundir un poco y notan la diferencia, pero solo a alguien que juege todo el dia el mismo juego puede notar esa diferencia.

Asi que como maximo en realidad es tener 60 FPS no 80 o 100 porque no veras diferencia a solo que seas un halcon que le guste jugar al CS GO

2-No se puede cambiar la placa de video de una laptop, si es verdad que la HD 520 es una caga.da, pero es una integrada decente en realidad, comparando precio y producto, para una laptop una placa de video siempre saldra 3 veces mas cara, por ejemplo GTX 1050 (para laptop porque tambien existe para pc de escritorio) vale un promedio de 700 dolares o mas (la pc en general de 15.5 pulgadas), esta placa de video no se vende al por menor y no hay slot donde colocar una placa de video en una laptop y en el caso de que tengas (que no es tu caso) hay que cambiar toda la disipacion algo mas dificil que cambiar la placa de video, en pocas palabras no se puede cambiar la placa de video de una laptop. (sale mas caro que comprar una nueva, es muy dificil en tu caso imposible y pierdes el equilibrio de la laptop algo que pagaste tambien cuando compraste la laptop)

3-Si se puede hacer un eGPU, es una plaqueta que se compra, que tiene un puerto PCie x16 y tiene una salida diferente que se conecta a la laptop, la forma mas usada es conectarla por expresscard y la otra es conectarla por la entrada de placa wifi (cosa que cancela la placa wifi), por USB-C y la ultima que no es para laptop si no para rig mineros por PCi x1, tambien necesita una fuente y no son productos baratos un eGPU (parten de los 300 dolares sin placa de video y fuente), dificiles de conseguir y muy dificiles de adptar a la laptop, es solo para los que quieran experimentar y decir tengo una laptop con una placa de video, pero en realidad no es nada economico solo es una pc de escritorio con mas cables.

Por eso lo mejor es o vender esa laptop y comprar una pc de escritorio o vender esa laptop, poner el doble y comprar una con placa de video, las laptops gaming salen caras, es lo que ganas por comprar una marca y tener algo que puedes trasportar de un lado a otro.

PD: Preguntaste algo "¿Realmente es mala el intel HD Graphics 520?" no es mala, comparado con su precio y si puede modificar algo, pero para esto tienes que bajar programas (intel tiene su propio programa de overclocking para ese GPU) pero bajas la calidad de vida de esa laptop y producir daños, si aumentas demasiado y no te fijas en la temperatura, lo primero que se daña es la bateria, es la ultima alternativa y no es recomendable hacerlo pero la opcion esta, tambien la mejora no es del 100%, es una mejora en 5 o 7 FPS

PD2; Si puedes colocar un SSD y remplazaar el HDD colocandolo como externo, pero un SSD vale unos 120 dolares o mas, y la mejora no se ve en los FPS si no en la velocidad de carga, tienes dos ventajas la primera tienes un disco para el sistema y otro disco para el juego lo que hace el disco no trabaje al 100% y segundo al ser solido los tiempos de carga son mas rapido, evitas el famoso freezado y la bajada de FPS rempentina.

PD3: Los juegos en la PS4 y XBOX corren distinto como dije algunos juegos pueden correr a 45 y no notar diferencia, algunos juegos corren a 30 FPS porque no es necesario que corra a 45 FPS, otros si corren a 45 FPS y otros si a 60 FPS, pero aca hay una diferencia los juegos son adptados para la PS4 y XBOX algo que no ocurre en las pc o laptops, una ventaja que tienen los programadores al saber como crear el juego para estas consolas sin necesidad de fijarse en los FPS si no en la compatibilidad con los hardwares que siempre seran los mismos.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.