Jesus S preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 2 años

¿Alguien me puede explicar cómo puedo clonar un disco duro sin incluir un programa que viene instalado?

Es el disco duro de un multijuegos que viene instalado en Windows XP SP2, sucede que se descompuso la main board donde venía instalado y tuve que comprar otro CPU pero es necesario actualizar los drivers y no me deja porque el disco duro trae instalado un programa que se llama DriveShield que borra todo cambio al reiniciar y sin la contraseña para desactivarlo es imposible quitarlo, me comentaron que la opción era clonar el disco duro en otro disco duro boteable sin incluir la instalación de DriveShield pero no sé como se hace, alguien me podría explicar?

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Como dije en otra repuestas tiene que crear una segunda particion por ahi tienes que empezar.

Tienes un problema al tener un nuevo CPU (Intuyo que no es CPU sino computadora en general) y eso implica que tienes una computadora nueva, cuando cambias un motherboard (placa base) tienes que instalar el sistema de 0, porque tienes un chipset nuevo y diferente al que tenias antes y ademas moderno, los sistema (Windows o Linux) se actualizan para ser mas compatibles con los nuevos hardwares, por ejemplo Windows 10 salio para ser compatible con los procesador Intel 7ma gen en adelante y AMD ZEN, no solo salio porque es nuevo y para ofrecer nuevos aspectos, tambien ofrece una compatibilidad mucho mejor en una nueva computadora, lo mismo ocurre con Windows 7 y lo mismo ocurrio con Windows XP, asi que si la pc es moderna, los drivers no los conseguiras si sigues en el sistema Windows XP, o por lo menos la gran mayoria, dependiendo de que nueva sea la pc que compraste, puedes instalar XP o clonarlo pero tendras muchos fallos, pantalla azul, mas lentitud en proceso, los juegos se veran distorcionados, los programas no tendran actualizacion como google chrome o firefox o microsoft office, sera imposible conectar una impresora, ect y mas ect.

Lo que tienes que hacer es un doble booteo, pero si no tienes conocimiento esto no es sencillo.

Tienes que tener dos discos, uno el que tienes y el otro el moderno (ya que tu disco es antiguo y ademas en este momento esta siendo usado con freezado)

Primero creas 2 o mas particiones en un disco nuevo, el disco nuevo tiene que tener en la primera particion (particion primaria) el sistema operativo moderno, Windows 10 o Windows 7 piden muchos GB despues de la instalacion, porque se actualiza, Windows 10 o 7 actualizado sin programas pero con drivers debe estar en los 100 GB, los dos sistemas tardan mucho en actualizar, Windows 7 usa mas GB porque es un sistema antiguo, los dos hoy igual piden un dia de actualizacion bajando archivos aunque tengas 10 Mbps o mas.

Depues instalar el sistema y tener la otra particion en el mismo disco rigido moderno (osea particion extendida), le das formato (lo que siempre se dice "formatear") pero como va estar Windows XP y una clonacion del mismo tiene que ser un formateo antiguo osea que tiene que ser formato FAT32 y no NTFS lo que implica que no puede superar los 80 GB, ahi pasas toda la informacion del disco antiguo, vas al nuevo sistema (unidad primaria) cambias el booteo lo tienes que editar, Windows 10 o Windows 7, tiene que saber que hay otro sistema en otra unidad, porque ahora tienes dos sistemas uno en la primaria (Windows 7 o 10 y otro en la unidad extendida Windows XP), y asi tendras el doble sistema operativo con todo lo guardado anterior mente, es mucho trabajo y es complicado no creo que esos multijuegos sean tan importantes para hacer todo ese trabajo, que puede llevarte unos 3 dias, no puedes dejar la pc trabajando sola.

Saludos

• Anónimo
    hace 2 años

todavia usas windows xp en el 2018?!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.