Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 2 años

¿Cómp puedo ayudar a mi abuela a superar un fallecimiento familiar? Ayuda!!?

Hola gente, buen día, como verán, hace 7 meses falleció mi bisabuela materna (madre de mi abuela materna) y bueno si fue un momento triste para toda la familia porque en parte siempre cada fiesta familiar ibamos a visitarla y sobretodo mis papás, mi hermano y yo que vivimos en otro estado. Hace 1 semana fui a visitar a mis familiares a la CDMX por el cumpleaños de mi abuela y resulta que ha estado actuando extraño, debido a que parece que sufre de depresión (entiendo que está pasando por una etapa difícil) pero esta llegando a un grado de exageración que quiere reunirnos a toda la familia, o sea, hasta a mi mamá y a mi nos prohibieron regresarnos a nuestra ciudad para estar para siempre con ella, también el día de su cumpleaños que cayó entre semana el día miércoles quería festejarlo pero a nosotros se nos complico ir y la tratamos de convencer en que cambiara de fecha pero ella no quiso y parecía que actuaba como niña chiquita. Mis tías abuelas le han dicho que vaya con una psicóloga para que le pueda ayudar pero no lo ha tomado en serio, de verdad me tiene un poco desesperada y lo que no quiero es que nos llegue a deprimir a los demás y a toda la familia, también que nos de nuestro espacio porque no siempre la familia va a estar en todos momentos, si no que también uno debe de seguir con sus actividades. ¿Qué puedo hacer? Espero sus respuestas, gracias!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Si es un adulto mayor, hay algo que se llama Duelo por Perdida; esto es una patología que debe ser tratada por un psiquiatra, te recomiendo que lleves a tu abuelita con un psiquiatra, el té orientará mejor que un psicólogo.

Por mientras lo que puedes hacer es hacer que disfrute de las cosas cotidianas, como salir a pasear a alguna plaza, comer un helado, ir a un evento cultural, jugar dominó o algún juego de mesa, que salga a caminar, acompañada a la Iglesia, ella se sentirá mucho mejor si alguien la acompaña.

No permitas que deje de tomar sus medicamentos para la presión, diabetes o algo.

Saludos, y que el padre celestial atenue esa pérdida inconsolable para ella.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 años

Al no poder recuperarse tu abuela necesita la ayuda de un terapeuta.

Alguno de ustedes la tiene que levar.

Al ser tan mayor es adecuado que le brinden atención, que vea que la quieren.

Lleva su tiempo recuperarse, y más en una persona mayor.

Insisto por lo que comentas necesita que la trate un terapeuta, un psiquiatra.

• hace 2 años

Tienes que hacerle ver que la muerte es parte de la vida y que en la vida hay muchas cosas que pueden ayudarla a superar ese momento ...

• Samanthahace 2 añosReportar

Muchas gracias a todos por sus respuestas!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.