¿Alguien sabe cuanto dura la irritación?

Tengo unos 3 meses con la cara muy roja aun que dudo si es irritación porque eso ya es mucho tiempo, Me salio porque me lavaba la cara con jabon seguido y tengo duda si es Irritación u otra enfermedad, Ayuda

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Que edad tienes? las lesiones solo son en la cara o areas donde da el sol tambien? te habia pasado antes y vuelve a salir en cierta etapa del año? tienes alergias? o tus familiares tienes algun padecimiento parecido o alergias? hay escamas en tus lesiones? duelen, arden, dan comezón, no dan sintomas?

Si estaba en relación con el jabon que usabas pudo haber sido una dermatitis por contacto, se elimina el agente y "ya no hay contacto" y se quita la dermatitis. Pero si ya tienes tiempo sin ningún agente desencadenante puede tratarse de una "atopia" pero necesitamos saber mas de ti. Se pueden usar cremas simples de belleza si es un caso leve. El tratamiento se basa en que si es agudo (piel eccematosa) hay que secarla con talcos y si es cronico (piel seca) hay que humedecerla con cremas. Se pueden dar tratamientos antihistaminicos orales como loratadina, difenhidramina, etc, para aliviar la comezón y dependiendo de si es un caso grave esteroides topicos para que funcionen como antinflamatorios y resolver mas rapido el proceso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.