Pablo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 2 años

¿Duda con un driver en Mi Pc?

Lo que digo es que mi PC no agarra señal WiFi pero hay un driver llamado WLAN nose cuanto pero pienso que ese es un driver de WiFi ¿Que dicen ustedes?

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Asi es el WLAN hace referencia al driver de wifi pero ten en cuenta que decir driver de WLAN es lo mismo que decir driver de sonido.

Cada equipo (PC, laptop, AIO o lo que sea) tiene su propio driver de sonido como su propio driver de wlan.

Debes investigar que tarjeta wlan (es lo mismo que decir tarjeta wifi) tiene tu equipo. luego simplemente busca el driver especifico (ejemlpo a la hora de buscar, pones el buscador: driver wlan realtek rtl8723be, esto te llevara a la pagina del fabricante realtek para descargar el driver especifico al modelo wlan rtl8723be, en tu caso es casi seguro que es ditinto, ya que hay muchos fabricantes y cientos de modelos de chip wlan).

La forma mas facil de identificar que se tiene es desmontando el equipola (PC, laptop, AIO o lo que tengas) y ver fisicamente el componente. este tendra su fabricante y modelo. te dejo ejemplo en imagne del componente wlan realtek rtl8723be (de una laptop, generalmente sacando la tapa de atras ya se deberia ver facilmente)

https://t.todayshipit.com/img/products/134323-ssea...

Si no te animas con la apertura de tu equipo puedes probar desde el propio windows, te vas al administrador de dispositivos, busca el componente que le esta faltando el driver, le das boton derecho y luego propiedades, esto abrira nueva ventana con solapas, te vas a la que dice "Detalles" y dentro de esta veras propiedades, despliega el menu en este busca "Id. de Hardware" en esto veras un codigo algo asi

PCI\VEN_10.................. (el resto seguira con la identificacion de tu hardware)

a ese codigo googlealo para saber de que componente se trata, busca en varios sitios y en lo posible que terminen con el mismo dato para asegurar lo que es.

Con ese dato luego si podras buscar en la pagina del fabricante y luego por el modelo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.