Javier preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 años

¿Como superar esta situación del bullyng?

NO REPONDAN DE MALA GANA POR FAVOR SEAN CERIOS

Cuando entre por primera vez ala universidad Avia 2 chavos que me hostigamen uno me seguía siempre para pedirme la tarea quitandome a la fuerza las cosas, ponía mi número telefónico como referencia para sus créditos y me estaba marcando preguntado por el yo nunca le di permiso de que me ponia me número e cluso se enojo una vez que no le hice caso y me patio la mochila me seguía hasta en el baño y el otro me insultaba por que decía que era más listo que yo porque el venia de una escuela privada y yo una pública, solo duró los primero semestre el 1 y 2. Al poco tiempo me enteré que los suspendieron por no acreditar una materias.

Ahora yo estoy graduado titulado y con un buen trabajo, pero pienso que ellos están en mi trabajo hostigandome molestado y pidiéndome cosas.

Me dan un consejo para poderlo superará esto me pasó como en el 2012 y 2013.

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Verás. Yo cuándo iba al instituto, habían unos chavales que me insultaban siempre, todo el mundo me observaba y que juzgaba. Se burlaban de mí por estar rellenito, y por ser tímido. Incluso algunos quisieron agredirme. En el Colegio, algunos chavales me escupían y me ataban con cuerdas por el patio, Esos mismos amigos amenazaron con pegarme un tiro con la pistola de su padre si no me iba. Soy un chaval normal, sin un error congénito en mi genoma. Una persona física y patológicamente como cualquier otra, pero siempre se burlan de algún defecto de los demás, se sienten acobardados. Ellos te tienen envidia chico, ellos sabían que eras mejor persona y mejor estudiante. Esa gente prepotente se siente triste, porqué realmente nadie les quiere, solamente tienen su dinero y pretensiones de niño rico. Te recomiendo olvidarte de ellos (Si sientes que están en tu trabajo es porqué te dejaron un trauma bastante gordo, te recomiendo ir al psicólogo. Te ayudará y saldrás como nuevo.) Y si están en tu trabajo jodiéndote, no te enfrentes a ellos. Simplemente llama a la policía y expón una orden de alejamiento sobre ellos.

• Anónimo
    hace 2 años

Hay dos maneras de hacerlo :

1. Con un psicólogo.

2. En tu casa te relajas, meditas para estar en paz y traes a tu memoria la escena que más te marcó del bullying.

Imaginas a ese chico arrepentido de lo que te está haciendo, y pidiéndote perdón.

Tú lo perdonas y él te cuenta que en su casa sufre maltrato, y envidia tu capacidad de comprender las materias.

Lo abrazas y dejas ir porque sabes que ya no te hará daño.

Mientras él se aleja, tú vas sintiéndote tranquilo y feliz.

Con esa sensación de felicidad abandonas la meditación.

Esta técnica se usa en psicología clínica.

Suerte.

• Anónimo
    hace 2 años

con el tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.