¿Puedo cambiar mi hdd por un ssd y usar el hdd como uno externo?

Bueno queria preguntar eso, mi laptop esta medio lenta y queria cambiarle el disco duro por un ssd de 120gb (en este va a ir windows y un juego) y en el hdd almacenar todos mis archivos pero este usarlo como externo con una caja que sirve para adaptarlo a usb y asi conectarlo a mi laptop. ¿mejorara el rendimiento de mi laptop si hago esto??

6 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Si puedes hacerlo, es algo bastante comun además. Eso si, ten varias cosas en cuenta:

- Por lo general los SSD tienen menos capacidad que los HDD de un precio similar. Si vas a pasar todos tus datos de uno a otro es posible que no tengas espacio.

- Una conexion USB es mas lenta que una SATA. Perderás velocidad de acceso en el HDD.

Mi recomendacion es que si puedes poner dos discos en tu laptop pongas los dos dentro, dejando como disco principal el SSD.

• hace 2 años

Sí se puede, pero necesitas un adaptador que un pequeño enchufe que permite conectarlo a un conector USB.

Con el SSD el rendimiento mejora sustancialmente. Carga diez veces más rápido.

• hace 2 años

Mejora bastante el rendimiento, yo tengo un ssd y me carga el portátil en 20 segundos todo el sistema así que puedes hacer lo que dices tranquilamente.

• David
    Lv 6
    hace 2 años

tecnicamento no.... el ssd solo hara que windows inicie mas rapido, si... pero si quieres mas velocidad tienes que aumentar la memoria ram.... tambien ya depende del procesador, si es antiguo y tienes instalado el windows 10, te va a ***** algo lento....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

Si.

• hace 2 años

En cuanto a la pregunta de rendimiento si se mejora, por ser algo solido, pero no es la mejora de que tengo una laptop con un GPU que va a 400 Mhz y al colocar un SSD todos los juegos que pidan GPU de 800 Mhz van a funcionar, si una laptop y tiene una placa de video baja, no es que el SSD soluciona todo, solo va mas rapido algunas cosas, no es la salvación de todo comprar un SSD.

Pero si se puede hacer, eso si, ten el instalador de Windows, no copies y peges porque para que funcione bien un sistema hay que instalarlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.