¿No se si estoy en la carrera correcta...?

hola, actualmente estoy estudiando medicina veterinaria , llevo 4 días pero la materia de histología y embriologia no me entra nada, el maestro pone diapositivas y las paso a mi libreta pero le cambia muy rápido, luego trato de no anotar para poner atención y no entiendo nada aun así, siento que no le voy a entender nada, las demás materias si me gustan pero esa siento que me va a dar problema, creen que sea porque estoy en carrera equivocada?

mas aparte en anatomía estudio y todo, pero de repente veo las imágenes de la materia y me pongo a pensar que esto no es un juego que tengo que echarle ganas. la carrera me gusta pero no se eso me afecte mucho

necesito ayuda urgente, no se que hacer

algún método de estudio para entender?

ayudenme a no sentirme asi

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Mejor Respuesta

En Medicina, o medicina veterinaria una de las materias mas dificiles es la de histologia.

Esto que sientes es muy normal, apenas tienes 4 dias ahi.

Lo mejor es que no te confies con tomar notas de las diapositivas sino que acudas a libros directamente. Esa es la manera correcta de estudiar.

Es una materia complicada pero tampoco es nada del otro mundo, solo requiere un poco del tiempo extra de estudio. Igualmente para anatomia.

Busca videos en youtube, youtube no solo es canales con info de maquillaje, hay mucha gente que sube informacion academica y dedicale mas tiempo a la lectura, eso deberia ser suficiente.

El hecho de que una materia o dos se te dificulten no significa que estas en la carrera "incorrecta". En toooodas las carreras, por mucho que te encante y se te facilite, habra algunas materias que sean mas aburridas o complicadas. A menos que seas un genio con un IQ de 180 pts esto es mas que normal, asi que relajate

Exito

• Anónimo
    hace 1 año

4 días me parece muy poco tiempo como para ya pensar que la carrera no es para ti, no te rindas tan rápido, con esa actitud en ninguna carrera vas a servir. La universidad es así, yo también estaba confundida y no entendía nada los primeros días, lo que tienes que hacer es estudiar antes de ir a clases y así en las clases es como un repaso para ti, así hacía yo y salía bien en los exámenes. Tienes que estudiar mucho por tu cuenta, todo depende más de ti que del profesor y ninguna carrera es fácil, todas son difíciles, te aseguro que en otra carrera también vas a encontrar una asignatura difícil. Termina este curso por lo menos y luego ve si quieres cambiarte. Saludos :-)

• hace 1 año

El problema no es la carrera sino la manera tan rapida que te estan pasando la informacion pero, asi es en la universidad, la informacion es tanta que debe ser breve, por eso depende mucho de lo que nosotros estudiemos por nuestra cuenta basandonos en lo visto en clase. Sea la carrera que sea, es igual.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.