John preguntado en MascotasGatos · hace 2 años

¿Hola, quiero pedir consejos para cuidar a un gatito abandonado?

Para comenzar mi gata ayer tuvo 3 gatitos, pero los abandono, no los cuido, nisiquiera los alimento o les quito el cordon umbilical, 2 murieron porque la gata los dejo en un lugar alto y se calleron, el tercero lo tome y lo tengo en una caja de zapatos, para comenzar quiero saber si se les puede dar leche de vaca, ya que no me alcanza para comprar la formula especial que venden para gatitos y tambien quiero saber que le coloco para darle calor y que no muera de frio y cual es la manera correcta de darles comida (yo le doy con un gotero) ademas quiero saber cual es la manera correcta de cortarle el cordon umbilical sin lastimarlo y si tienen mas consejos que mees puedan dar mucho mejor PD: si son veterinarios o cuidadores mucho mejor. 5 estrellas y mejor respuesta a quien aclare mis dudas, porfa no quiero que muera :'(

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 2 años
    Respuesta preferida

Qué pena que no pudiste salvar a los otros,pobrcitos,bueno lo del cordón mejor llévalo con un veterinario,a lo mejor terminas cortando de más y lo desangras,supongo que se secará igual pero hay que sacarlo con mucho cuidado,respecto a la comida,la leche de vaca sirve pero tampoco le des demasiado o le dará diarrea,puede ser fría o tibia pero nunca caliente,de comida puedes darle pollo hervido pero bien triturado digamos,salchicha aplastada,puré,yoghurt,etcétera o sea cosas blandas que pueda comer y meterlas en el gotero,para la cama una toalla fina,una sábana o trapo o algo así estará bien pero ponle una almohada chiquita debajo para que mantenga el calor y arriba de todo le dejas un diario por si hace sus cosas,sólo fijate que no le caiga encima la tela o lo que le vayas a poner pero igual te aviso que no le tiene que faltar calor y comida para que sobreviva y si no tiened para el veterinario pide prestado,te va a aconsejar mejor y resolver lo del cordón

• hace 2 años

te recomiendo llevarlo a un veterinario y buscar ofertas en las leches especiales ya que sin estas no sobrevivirá. si no tienes los recursos para cuidarlo regálaselo a alguien que pueda

• hace 2 años

Ok darle comida con un gotero está bien pero asegúrate que no vallan trozos sólidos en lo que le sea que le des no le des agua calientalo con luz una manta podría lastimarlo en la noche déjalo en una caja con ollos dale de comer leche descremada suerte

• hace 2 años

Sin su madre no sobrevivirá.

Lo siento.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

dáselo a los chinos q te agan un estofado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.