Manuel preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 2 años

¿luz de bateria enciende cuando acelero, cuando paro se apaga.?

Lo que pasa es que cuando voy manejando se prende la luz de la bateria en el tablero, o por ejemplo cuando acelero pero cuando me paro asi en un alto se va apagando eso es lo que pasa aclaro que cuando se prende la luz se iluminan mas los faros delanteros por la noche.

Ahora ya le compre una bateria nueva por que la otra se descargaba y ya tenia su tiempo y en la autopartes le checaron la bateria nueva y alternador por lo que me dijo que estaba bien todo y alli mismo compre la bateria.

segun no persistio el problema por unos pocos dias como dos, pero hace poco lo lleve a correr mas lejos y se volvio a prender seguido como antes.

Ya cheque todos los cables del alternador y estan en buenas condiciones fusibles todo.

Ahora lo que he estado investigando es que tambien puede estar involucrado la correa, faja, o banda del a/c, alternador

(Ya la he remplazado hace como un mes aun no me parecia este problema)

No quiero llevarlo al taller por cuestiones $$

Y si sabrian decirme si sera alguna otra cosa, que sea corto circuito con algun otro componente, he chacado cables del alternador asta la caja de fusibles y bateria todo bien solo quisiera saber si pudiera estar algun otro componente involucrado con el alternador.

Que podria ser?

Tengo que comprar el alternador?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Respuesta preferida

.. parece el alternador

Es fácil verlo :

1) arranca el motor a ralentí

2) ahora desconecta una borna cualquiera de la Batería ( mejor el (+) pero es igual que sea el (-)

si el motor s e para .. es del alternador.

==========

Lo que falla en el alternador se caso el 99% de las veces , las escobillas .. está gastadas. eso vale MUY POCO ..

Haz la prueba y ya vete directo a cambiar las escobillas ... lo venden con el regulador ..

• Anónimo
    hace 2 años

Si se enciende la luz de la bateria (con ella nueva) dependiendo de las revoluciones del motor, sin duda el fallo está en el alternador. En ocasiones se puede reparar asi que la mejor solución es llevarlo a un taller ya que si compras uno nuevo, la averia te puede salir más cara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.