car
Lv 5
car preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 año

¿Existe algo más reconfortante que el abrazo?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 año
    Mejor Respuesta

Yo cada vez que tengo ocasión transmito mi cariño a quienes quiero y es algo que me reconforta, me llena de energía y vitalidad. Considero que el contacto físico entre las personas es imprescindible para nuestro bienestar y el abrazo, dentro de las diferentes formas de contacto físico, tiene un gran poder en nuestro organismo.

Hay algunas zonas en las que las personas son más frías y distantes y que incluso el contacto físico lo rechazan por no saber cómo gestionar que alguien se acerque a ellos y les toque. Sin embargo, he comprobado cómo personas con una educación menos afectiva o cariñosa que la mía, ante reiteradas muestras de afecto cambian. Derriban esos muros que les impedían sentir el calor, la cercanía, de otros y en gran medida, mejora su ánimo y sensación de bienestar. Y es que todos sin excepción necesitamos del cariño de otros para sacar lo mejor de nosotros mismos. El afecto nos conecta con nosotros mismos y con los demás.

Si nos sentimos mal por algún motivo y nos abrimos a recibir un abrazo, nos sentiremos reconfortados, y casi automáticamente nos sentiremos mejor. Por el contrario, si no tenemos una actitud de apertura hacia el mismo, ese torrente de energía negativa que recorre nuestro cuerpo permanecerá durante largo tiempo al no dejarlo salir.

El abrazo es una forma de contacto que ayuda a mejorar el equilibrio emocional

Existen abrazos de consuelo, de apoyo, de celebración, de afecto… y todos ellos aporta alegría, nos reconfortan y hacen que mejoremos nuestra salud. Hay expertos que dicen que puede considerarse un arte.

El abrazo aumenta la autoestima y aporta entusiasmo

Se dicen que algunos de los beneficios físicos del abrazo son estos:

- Alivia el dolor

- Relaja el sistema nervioso

- Equilibra el ritmo cardíaco

- Incrementa la alegría y el bienestar

- Mejora notablemente los síntomas de ansiedad y/o depresión

- Ayuda a los bebés prematuros que tuvieron falta de contacto en sus primeras semanas

- Les ofrece a los enfermos ansias de recuperación

- Aumenta la motivación y el entusiasmo

- Mejora el estado físico de hombros y brazos

- Aumenta la producción de endorfinas (Hormona de la felicidad)

- Elimina los miedos

- Desarrolla la creatividad

. Mejora el funcionamiento de los sistemas del cuerpo (digestivo, endocrino…)

- Ralentiza los síntomas de envejecimiento…

Saludos amigo!

Attachment image
    • car
      Lv 5
      hace 1 añoReportar

vaya pues es algo mágico Wendy... parce que el abrazo es una especie de pastillita de la felicidad porque la felicidad hace todo eso que cometas...¡extraordinaria respuesta Wendy!

• Anónimo
    hace 1 año

Sí, la penetración anal.

• Anónimo
    hace 1 año

MILES DE COSAS SON MAS GRATIFICANTES SALVO ABRAZAR POR TODOS LADOS A UNA CHICA PERO CREO QUE ESO NO ES ABRAZAR JAJAJA

• hace 1 año

Bueno ser gamer Otaku es mejor pruébalo se que te va a encantar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

adoro los abrazos...para mi valen mas que un beso o cualquier otra cosa

• Anónimo
    hace 1 año

Sí almohada y cama.

• hace 1 año

No lo sé

• Millones de cosas...

• hace 1 año

Seeeh

• Anónimo
    hace 1 año

Busca en bing

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.