Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 2 años

¿Tiene sentido comenzar una licenciatura a los 30 años?

9 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Tendemos a asociar el estudio técnico y universitario como el paso próximo a la salida del colegio y por tanto, erróneamente se cree que solamente los jóvenes y adolescentes son estudiantes de educación superior.

Pero el atreverse a estudiar después de los 30 puede ser una buena opción, ya que "la tienes más o menos clara" respecto a tu futuro, a las cosas que te gustan y sobre todo a lo que quieres para tu vida.

Hay muchas razones para atreverse y estudiar después de los 30 años:

1) Estás en una etapa mayor madurez.

2) Entiendes todo aquello que implica estudiar y por ello lo tomas más en serio.

3) Tu experiencia laboral y de vida ayudan a que te tomes este desafío de manera distinta.

4) La educación siempre es un plus.

5) Nunca es tarde para sentirte realizado.

6) Tienes mejor tolerancia ante la frustración.

7) Estudiar es más que sólo adquirir conocimiento, también es un regalo para uno mismo.

8) Estás más consiente de tus fortalezas y debilidades.

9) Tienes mayor claridad respecto a lo que quieres.

10) Confías más en ti mismo y en los que te quieren.

Como reflexión final, recuerda que nunca es tarde para realizar tus sueños y construirlos para que sean una realidad. Nuestros mejores consejeros somos nosotros mismos y lo más importante es prestar atención a lo que queremos, de lo que somos capaces y de lo que estamos dispuestos a enfrentar, más allá de lo que pueda decir la gente y de los juicios sin sentido (nadie más que tú puede determinar lo que realmente es bueno para tu vida). Si quieres estudiar después de los 30 ¡atrévete y desafíate a ti mismo!

Saludos y mucha suerte!

• hace 2 años

Nunca esta tarde.

• Anónimo
    hace 2 años

Nunca es tarde para estudiar cualquier cosa, tengas la edad que tengas.

• hace 2 años

Si

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 años

Aunque tuvieras 50

• Anónimo
    hace 2 años

Ya me senté

• hace 2 años

Por supuesto que sí. Nunca es tarde. Yo lo hice mientras trabajaba a la vez...y lo conseguí.

• Anónimo
    hace 2 años

Si

• Anónimo
    hace 2 años

depende en que especialidad o en que rama

lo digo porque yo tengo dos licenciaturas terminadas a mis 25 años y ni trabajo encuentro pero tu estudia si es lo que quieres hacer la universidad es buena etapa te lo dice alguien que paso dos veces por la universidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.