Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBaloncesto · hace 2 años

¿Puedo empezar a entrenar baloncesto a los 16 años casi 17?

Es que hace unos meses he venido viendo partidos ya grabados de la nba y me gusta mucho, en realidad llevo entrenando hace 3 años futbol pero siento que tengo mas condiciones en el baloncesto ya que he venido jugando hace unas semanas con un amigo y ya se hacer bandejas tiros de 3,tiros libres y tengo buen control del balon con mi mano.Tengo 16 años en noviembre cumplo los 17,mido 1,71 soy delgado y me gusta la posicion base, vivo en Rionegro antioquia colombia y pues El problema es creen ustedes que puedo llegar a ser basquetbolista profesional aca en Colombia, mi edad afecta ?,debi empezar a mas temprana edad?puedo llegar al menos a la liga Argentina o la liga endesa incluso nba? Gracias por sus respuestas

8 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Si te gusta el baloncesto tanto como para intentar vivir de él, apuntate a un equipo amateur de baloncesto, para matar el gusanillo de practicar basket, y mejor planteate ser entrenador, masajista, periodista deportivo, etc.

Para ser jugador profesional de baloncesto, con esa estatura y 16 años lo veo imposible, sin ofender.

Los expertos en deporte, y concretamente en baloncesto, afirman que la mejor edad para comenzar a practicarlo está en la franja de los 5 a los 9 años. Cuando el niño cumple 5 años ya ha desarrollado gran parte de sus habilidades psicomotrices básicas, y cuenta con una buena capacidad de coordinación y atención. Esta edad es perfecta para comenzar a practicar los movimientos básicos del baloncesto como pasar, tirar, botar y moverse por la pista, adaptando los materiales y ejercicios a su edad. Con niños de esta edad el objetivo no es mejorar la técnica y la táctica sino hacer que se divierta y se familiarice con el material de juego y con las dimensiones de la pista.

A medida que el niño va creciendo y desarrollándose es posible ir aumentando la dificultad de los entrenamientos. Normalmente no es hasta los 7 u 8 años cuando se comienzan a aplicar las reglas básicas de juego y se puede iniciar una práctica más competitiva, empezando a realizar partidos contra otros equipos.

Lo siento mucho pero si te gusta tanto hazte amateur o lo que te dije antes...

Saludos y ánimo!

• Anónimo
    hace 11 meses

De nada      

• hace 2 años

Un Famoso PIVOT (Jugador más alto del equipo) JOEL EMBIID De los 76 sixers empezó a practicarlo a los 15 es de África , hoy mide 2.18 y es uno de los mejores en su posición de la liga y esta en carrera por el MVP (Most Valuable Player) de la actual temporada . No te rindas nada es imposible amigo .

• hace 2 años

La edad no importa para jugar siempre y cuando seas alguien sano

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

Obviamente si,la edad no interesa, sino las ganas de practicar deporte.

• Anónimo
    hace 2 años

Ffg

• Anónimo
    hace 2 años

No

• Anónimo
    hace 2 años

puedes hacer lo que te plazca con tu mugre vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.