Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 2 años

¿Mis Celos Estan Terminando Con Mi Matrimonio.. Ayuda?

Llevo 7 años de casada con mi esposo y siempre e sido muy celosa. Al grado de que me molesta que le digan hola las mujeres. No se xk soy asi. El no es celoso como yo.. Pero creo q ya se esta hartando.. Como puedo controlar mis celos?

15 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Solamente con ayuda psicológica y si tu esposo quiere continuar en el matrimonio con terapia de pareja porque sola NO PUEDES ni con deportes ni con yoga porque el problema no es físico el problema es mental y aclaro no estás loca es que no puedes controlar una conducta negativa que te está perjudicando a ti y tu matrimonio

Y así como no hay hombres celosos también existen mujeres que no sean celosas yo te voy a contar por mi experiencia propia pero te diré luego de haber terminado mi relación un año estando sola conocí a un hombre maravilloso estuvimos en un año de relación y con eso aprendí lo que verdaderamente sentirse amada que confíen en ti que no te estén vigilando que no te estén reclamando que te sientas libre y ahí aprendí lo que verdaderamente era ser amado y amar con respeto me casé con esa persona y aún sigo casada

Yo te voy hablar por experiencia propia yo no era la persona celosa mi exnovio nuera y te diré que es tan agotador porque nada de lo que uno hace en mi caso nada de lo que yo hacía era suficiente para mi ex yo no tenía amistades aparte todas de mi lado para evitar problemas porque al igual que tú si algún compañero me saludaba inmediatamente me acusaba de tener algo con esa persona cuando no era así

Hablé muchas veces con él también discutimos muchas veces porque la persona que no es celosa se cansa y en mi caso me faltaba un mes para casarme con él y rompí la relación entregue la sortija de compromiso y le dije no quiero saber nada más de ti la relación duró dos años y durante dos años estuve luchando constantemente le pedí que fuéramos a buscar algún tipo de ayuda de parejas pero él no quería aceptar que la relación tenía problemas por sus celos

Siempre me decía que yo era la causante por la cual él siempre discutía conmigo que yo no entendía lo mucho que me amaba que yo no lo comprendía que me tenía que poner en sus zapatos que me estaba protegiendo de los hombres que lo único que querían era llevarme a la cama usaba todos esos pretextos a principio me sentía a la garra porque decía guao importante soy para ella pero sabes que basura

Termine la relación y te voy a decir algo nunca me arrepentí de haber terminado con él nunca nunca lo fue a buscar lloré muchísimo porque lo extrañaba demasiado pero ya ya no podía continuar a lado de un hombre que por todo discutía del día yo me sentía asfixiada que si yo quería sentarme en el barco a tu hermano y un café una soda ese tenía que sentar conmigo para ver a quien yo miraba me revisaba todas las gavetas y te voy aclarar algo yo nunca con viví con él ni nunca tuve sexo porque yo no creo en el sexo fuera del matrimonio y el estuvo de acuerdo pero cada vez que visitaba casa de mis padres siempre me revolcaba la cabezas porque él decía que yo puede estar escondiendo algo de otro hombre

Como te dije me cansé me cansé momento de que ya no lo quería tener a mi lado para Miguel un mes y como ya lo sentí quiero una piedra de tropiezo para mi vida tome la decisión de terminar la relación en y me dice que tan pronto nos casáramos trabajar que él me iba mantener y que para hacer las compras de la casa que tenía que esperar a que llegara porque no podía ir sola y cuando yo pensé escuchar todas estas cosas yo dije aquí estoy engañando que ****** soy me engañó a mi misma

Como a las dos semanas de haber terminado la relación busque ayuda de un profesional un terapeuta porque comencé a sentir una ira muy grande hacia los hombres pero yo mismo me di cuenta que no puedo jugar un hombre por lo que me hizo mi ex mi ex nunca me pegó nunca me empujo pero las escenas de celos y esta batalla con los de tener que decirle todo el tiempo que yo no amaba nadie más se convirtió en algo muy agotador

Comencé una terapia y te voy a decir qué fue lo que aprendí en la terapia para que tengas una idea una persona se lo pata que significa una persona celosa

NO SABE AMAR

TIENE AUTOESTIMA BAJA

SE COMPARA CON OTRAS PERSONAS

NO CONFÍA EN NADIE

NO CREE EN SU NOVIO(A)

PIENSA QUE SU NOVIO(A) ES DE SU PROPIEDAD

CONTROLA LA VIDA DE SU PAREJA ( con quien hablar con quien no, no permite que hable con otras personas por qué en la mente de esa persona celosa esa persona no permite que tenga amistades porque supuestamente van hablar mal de él o de ella y lo único que quieren es destruir la relación

Todo esto lo aprendí de un terapeuta que también era psicóloga y siempre recalcaba que una persona celosa no sabe amar su inseguridad y su autoestima no le permite amar porque siempre está a la defensiva y acusando a su pareja de cosas que sólo están en su cabeza tratando de evitar supuestamente que su pareja coqueteé con otra mujer o con otro o que venga una mujer o hombre a tratar de quitárselo

Eso fue lo que yo aprendí en la terapia y ver que una persona que es celo pata no puede estar dentro de una relación hasta tanto vaya a terapia comience a volé abrace así misma agua cinismo comience a respetar a la otra persona que tiene derecho a compartir con otras personas hablar con otras personas y sobre todo tiene que tener en cuenta que La persona cuando quieras ser infiel a su pareja lo va hacer por más que lo estés velando por más que lo cuides por más que lo atienda porque lo hace simplemente porque es un charlatan y sinvergüenza esa es la gran diferencia

Mi amiga o si tu esposo se cansó de tu Condo como me pasó a mí puedes buscar la ayuda que tú quieras y aunque te ame no va querer seguir contigo porque nos cansamos de la abuso de las acusaciones y cuando digo ****** no es que lo golpees el abuso de no confiar en miel de pensar que es simplemente una chica se le va hacer car rápido te va hacer infiel en una relación que no hay confianza no funciona la relación y tristemente la decisión al final la tiene El

Sin embargo te recomiendo que si él no te quiere dar una oportunidad hazlo por ti mismo busca ayuda porque nunca vas hacer feliz con nadie muchas te podrán tolerar un tiempo como lo hizo tu esposo pero ese amor por tu inseguridad y tú sabes cosas iones lo estás destruyendo pedir que te comprenda lo siento mi amiga aquí no hay comprensión que valga porque tú solamente deseas que él vea tu lado y lo que tú sientes y como tú te sientes y se te olvida que también lo lastimas cuando no confías en él y te pasas acusándolo de que te va hacer infiel o de que te es infiel

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 años

los celos son signos de inmadurez y de inseguridad, recuerda nadie le pertenece a nadie, amate y valorate mas, ten tu propio espacio y confia en el, si es necesario busca ayuda terapeutica, y trata de controlarte, no le hagas a el lo que no te gustaria que te hicieran a ti.

• Seguro el es ojo alegre

• hace 2 años

LA BIBLIA DICE QUE LOS CELOS PUDREN LOS HUESOS!!!!SON MUY DAÑINOS Y MAS CUANDO SON TAN FUERTES.... SI QUERES LEER INFORMACION UTIL AL RESPECTO ENTRA A ESTA PAGINA:JW.ORG

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 años

De los mejores psicólogos y psiquiatras del Perú he aprendido que los celos son una proyección de nuestros miedos e inseguridades cuyo origen está en el hogar a edades temprana con respecto a nuestros familiares y el trato recibido por parte de ellos y cómo tomamos el trato que le dan a otros, pensando que para ellos son mejores que uno(a) misma.

Esta situación la proyectas en tu relación, por lo que es importante que ambos estén dispuestos a llevar una terapia como pareja, porque son 7 años de celos, y eso no hace bien a una relación, aunque se amen en verdad.

• Dvc
    Lv 6
    hace 2 años

metanse a grupos religiosos solo ahi miran por el mismo rumbo o direccion mira.. la mejor pareja se pide en oracion a DIOS y mientras llega, espera preparandote con la sabiduria divina del libro SANTO, EN ESPECIAL busca el de provervios, y el de sabiduria, ecvlesiastico y veeras cuanta sabiduria y vbendiciones yegaran a tu vida.

• hace 2 años

Te esta poniendo los cuernos con su vecina o una de su trabajo, cuidadito eh

• Anónimo
    hace 2 años

yendo a terapia por tu inseguridad

• hace 2 años

Te puede engañar seas o no celosa, y si eres celosa solo estas lastimandote, estresandote, y acabandote la vida. Asi que es facil dejar de ser celosa, quierete.

• hace 2 años

si sigue contigo es porque le gustas o porque se rie de ti por ponerte tanto los cuernos y no te das cuenta... por algo lo eres. el es el problema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.