moisesriv_ preguntado en MascotasAves · hace 2 años

¿Que hacer si mi pollito tiene el buche lleno?

Realmente no tengo idea de como se debían alimentar, así que solo compré alimento para pollos y eso le daba, solo que siempre procuraba que su plato se mantuviera lleno, pero surgió un problema del queme di cuenta hace un par de días; parece que la parte donde almacena su comida para digerirla o lo que yo conozco como "buche", lo tiene demasiado lleno, a no ser de que esté inflamado, pero cuando lo toqué para saber que era, me i cuenta de que parece que solo es comida y no está inflamado.Tengo miedo de que se deba a que siempre tiene comida y siempre se la pasa comiendo o que sea algo peor o grave. Entonces me gustaría saber que debo hacer para resolver ese problema de el buche lleno de comida.

Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

No olvides darle agua, eso ayuda a digerir. Lo del buche es normal en las aves. Es una bolsita donde el alimento se almacena y pasa a la molleja que es el estómago de las aves. Cuando los pollos tienen el buche lleno ya no necesitan seguir comiendo y debes retirarle la comida para evitarles un empacho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.