¿Es normal creer en algo superior, sin embargo, no creer en dogmas o mitos?

Como por ejemplo, en muchas leyes de las religiones o en sucesos como el pecado original en el edén o el diluvio universal...sin embargo si creer en algo más allá que aun nuestras leyes físicas conocidas hasta ahora no pueden explicar o comprobar...

23 respuestas

Calificación
  • Manuel
    Lv 5
    hace 2 años
    Respuesta preferida

Es razonable pensar que algo sobrenatural creó el Universo ya que no se puede explicar su existencia de forma natural, en mi opinión es físicamente imposible. Por tanto creer que existe algo fuera de la leyes físicas, algo "superior" como tú le dices, podría decirse que es razonable, aunque no se si es lo normal.

• hace 2 años

Se llama Agnosticismo, y consiste precisamente en lo que acabas de expresar, crees que hay un algo superior pero no sabes qué es y definitivamente haces a un lado la cuestión dogmática.

• hace 2 años

Por fin un creyente culto que no cree en las religiones fundamentalistas. Te doy mi opinion: NO es raro solo que es cuestión de fe y creencia

• Anónimo
    hace 2 años

normal...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Key
    Lv 7
    hace 2 años

Hay creencias de todo tipo:

En dioses

En energías

En piedras

En extraterrestres

Y algunos hacen sincretismo y mezclan de todo un poco para no quedar mal con nadie.

• Anónimo
    hace 2 años

Pero si la gente no sabe lo que es normal?

Mas bien es logico que millones crean en algo Superior y no en religiones, asi de simple..los mitos son para ignorantes espirituales.

• hace 2 años

Sí, normal en todo troll ateo...

• Jorge
    Lv 6
    hace 2 años

La pregunta es: Cual es la meta de la vida humana? Creer en algo superior no me lleva a nungin lugar, no me satisface la necesidad de saber cual es la verdad, no me llena la necesidad de ser completamente y permanentemente feliz. Uno necesita verdadero conocimiento espiritual. Creer ciertas cosas depende en que modalidad se encuentra la persona. Uno debe trascender todas las modalidades para poder "ver" la verdad.

• Anónimo
    hace 2 años

Agregar tu respuesta aqui

• TomA
    Lv 7
    hace 2 años

No te compliques la vida.

Hay dos posturas enfrentadas: la del ateo de verdad (no la del ateo de domingo) como Hawking que niega la necesidad de un "iniciador" del Universo y la de los creyentes, donde se recoge que un ser superior, llámalo Jehová, es responsable de esa "patada" origen de todo lo que vino después y responsable también del diseño inteligente necesario para que aparezca la vida.

Y cada confesión te explicará el hecho religioso según su entendimiento y a veces, hasta persiguiendo espurios intereses.

A tu entente, seguir a unos u otros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.