Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 2 años

¿Aterrorizado y pavor a tener VIH por favor lean?

Tengo un grave problema,les cuento,veran hace cerca de un año tuve un relacion de riesgo,bueno yo soy hombre y tengo 17 años ,tuve sexo con un amigo mio,el tenia 14 años y yo tenia 16 años en ese tiempo,bueno para no hacer el cuento largo tuvimos penetracion anal,ambos,sexo oral pero no eyaculanos en nuestros rectos,solo fue penetracion y sexo oral,bueno despues de eso como en unos dias me dio dolor de garganta y un leve resfriado,la verdad me horrorize porque habia leido sobre sintomas de eso,bueno pase todo el año pasado(2017)sin hacerme una prueba de sangre ni nada,la situacion de riego paso en 2016 por Noviembre(no me acuerdo muy bien)y hasta ahora no se que hacer,he leido que los sintomas a veces pueden tardar HASTA 10 AÑOS en aparecer,pero tengo entendido que eso es cuando ya la etapa SIDA se desarrolla ahora mis preguntas

1-si soy menor puedo hacer un elisa?

2-un examen normal de sangre puede detectar VIH o algo?

3-cuanto tarda en aparecer los sintomaa tipicos del VIH(no sida)?

4-el sida es cierto que dura 10 años en aparecer?

5-Cual es el tiempo perfecto para saber un resultado definitivo?O sea a lo que me refiero es que quiero hacerme un resultado definitivo y permanente

6-si ya ha pasado cerca de un año despues del riesgo deberia ya haberse presentado sintomas de hace meses?

Por favor ayuda estoy viviendo una autentica pesadilla y calvario,y lo peor de todo es que mi mamá no sabe nada QUE HAGO?

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

Primero: sexo entre sanos no es riesgo. Y asi como vos no tenes hiv, tu amigo tampoco lo tenia, o sea que no te puede haber contagiado nada. El hiv no se contagia por sexo entre hombres sino que lo contagia UNA PERSONA INFECTADA.. Ahora las respuests.

1 - vas a un laboratorio cualquier, te haces el test y lo pagas. O a una ong donde a veces los tests son gratuitos.

2 - un examen normal de sangre no indica hiv.

3 - el hiv no tiene sintomas tipicos.

4 - el sida minimo 10 15 años en aparecer.

5 - a partir de un mes el negativo es definitivo.

6 - el hiv no da nada que se sienta.

Que haces? Un test, por supuesto.

Recuerda:

Sexo entre sanos no da nada.

Es evidente que lo tuyo es miedo y prejuicio, dedicate a las mujeres.

El hiv hace años que se ha vuelto un virs poco frecuente y poco contagioso. La vacuna existe y se llama condon.

Evita lo que sí mata en el siglo 21, el alcohol y la droga. Fijate en las noticias de qué muere la gente joven, el hiv figura muuuuy abajo.

Fuente(s): Bioquimica.
    • andreshace 2 añosReportar

Sonia En que consiste la coinfeccion por enfermedades ?

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Key
    Lv 7
    hace 2 años

Hazte el test Elisa.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.