Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoTeléfonos Fijos · hace 3 años

¿Walkie talkie?

Si se cae las telecomunicaciones o las comunicaciones, nose, los walkie talkie seguirian funcionando para hablar a distancia? Ej: the walking dead, que ya no hay mas mantenimiento en telecomunicaciones y eso, aunque no me guio mucho por una serie, ya que es ficticia pero queria saber en la realidad.

Y que me cuenten un poco como es este otro metodo de comunicacion y porque no se ve afectado como en el caso de los celulares? Si es que funcionan

Doy todos los puntos o lo que sea al que me responda, gracias

3 respuestas

Calificación
  • Manu
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Sí, claro. En el caso poco probable de que los operadores móviles e Internet queden sin mantenimiento, habría que recurrir a las emisoras de radio o a los walkie talkies.

Para largas distancias habría que recurrir a las emisoras de onda corta que aún se usan para las emisiones internacionales. Si estas también están afectadas, o no hay un suministro eléctrico suficiente, entonces habría que recurrir a los equipos de radioaficionados para emitir en onda continua (CW), porque por ese sistema y mediante el código morse, se pueden alcanzar grandes distancias con equipos de escasa potencia.

Saludos.

• hace 3 años

Funcionaria, solo que debido a su radio frecuencia hay unos que no llegan tan lejos, entonces no podríamos comunicarnos con otras ciudades, deberíamos estar cerca para recibir señal y además se pueden acabar las baterías, pero para remplazar la comunicación por teléfonos, es una buena y emprendedora idea

• alba
    Lv 5
    hace 3 años

Si funciona, porque van por radiofrecuencia. Otra cosa es quedarse sin pilas..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.