¿Que opinnan del sistema de frenos ABS en los autos modernos, en realidad funcionan o solo es mercadotecnia, porque se siente que no frenas?

Hola buenas, les cuento que tuve un accidente en mi auto, ya que me estrelle atras de un camion, yo le echo la culpa a los frenos abs, siento que este sistema no funciona, por mas que frene nunca lo pude evitar, siento que hubiera sido mejor que mi auto no trajera este sistema y se amrarra y tal vez hubiera frendado a tiempo, muchos me dicen que el sistema abs es para hacer maniobra de esquiva, sin embargo a lado venian coches, jamas iba a poder hacer una maniobra ya que el camion de estrello contra el muro de contencion, ustedes que opinan, en realidad sirve este sistema

Nota: Mi auto es un Jetta Sport 2016 con 26000 km

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Hola, mira primero que nada, el evitar accidentes depende mucho de las habilidades y conocimientos de los automovilistas, asi traigas un ferrari con los mejores sistemas de seguridad, si no sabes medir tu distancia de los coches que van delante de ti, en una emergencia no vas a frenar jamas!

Ahora, sirve el sistema de frenos abs:

Existe muchos mitos sobre estos sistemas si sirven o no, y en realidad un auto con sistema ABS es mas seguro, si el sistema no sirviera, no seria ahora un requizito para vender autos en muchos paises.

Primero que nada yo les recomiendo a todos los que unca han manejado un auto con estos sistemas como ABS (Antibloque de Ruedas), ESP (Estabilizador Electronico), que practiquen con su autos y pongan en accion estos sistemas para que se familiarizen con ellos, en el caso del ABS el pedal se regresa y muchos dejan de presionar con fuerza y por eso no frenan a tiempo, aparte no se dan cuenta que el auto es maniobrable gracias a estos sistemas y efectivamente si tienes tiempo puedes hacer una maniobra de esquiva.

Otra cosa importante, esque el sistema ABS va perdiendo efectividad con el tiempo, dependiendo de el desgaste de ciertas piezas en el automovil se hace mas efectivo el sistema o no.

los 4 factores principales que influyen en el frenado son:

1 Estado de la Suspencion del auto

2 Estado de las pastillas y discos de frenado

3 Estado de desgaste de los Neumaticos

4 Estado de la Carretera donde se realiza el frenado (Si esta mojada, tiene baches, es un azfalto resbaloso)

Dependiendo del estado de todo esto, es que la frenada es mas efectiva o no, y nos damos cuenta al comparar un auto nuevo con uno usado, por obvias razones un auto nuevo frenara mejor que uno mas viejo.

Saludos!

• Anónimo
    hace 3 años

Chocaste contra el camión porque eres un imbécil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.