Salomón preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 3 años

¿Por qué creen en Dios ?no importa de que religión seas expliquen.?

18 respuestas

Calificación
  • Luchin
    Lv 6
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Mira ... la creencia en si (no hablo de Dios aún), es algo tan natural como el pensamiento ... crees en muchas cosas: que eres el mas simpático, que eres brillante, que tienes el mejor de las profesiones.... que los gringos son los salvadores del mundo, que los malos son los islamistas.... que los europeos son superiores, etc etc etc.... son IDEAS que se transmiten de persona a persona ...generación tras generación .... o que se adquieren según la experiencia o estudio.

La creencia sobre Dios está ligada a muchos aspectos.... pero en si, NACE del SENTIR de cada ser, pues la Divinidad es INHERENTE a la vida ... y lo que está vivo lo busca, pues es parte DE.

La parte humana entra en acción cuando de ese sentir nace la NECESIDAD de ver ...y... acá viene en cambio, una serie de sucesos donde aparecen muchos dioses al rededor del mundo, de cultura en cultura...durante mucho tiempo; estos sucesos mas parecen dignos de una película de ciencia ficción ... y que justamente Hollywood, lo a llevado al cine esto...y muchos otros temas mas ... y que la gente ahora cree que todo eso solamente pasa en las películas.... Desde los dioses egipcios, los sumerios, los romanos, griegos, nórdicos, hindúes, chinos, los prehispánicos.... te hablan de seres de 4 metros, con luminiscencia corporales, reptiloides, serpientes ( de la misma Biblia) o serpientes emplumadas, dragones ... puffff, de la forma que tu quieras ... de esas si hay.... Dicen muchos, que otros seres jugaron a ser dioses de esta humanidad.... y esa es la EXPLICACIÓN del porqué difiere tanto en la Biblia, el dios del antiguo testamento ... del que Jesús dió a conocer.

En fin, me he desviado un poco del tema... el caso es que, no es tan importante la creencia .... sino mas bien LA CONCIENCIA ... creer, es básico y muy animal .... un perrito puede CREER que tiene un hogar, cuando mas bien, está siendo maltratado, qué hogar puede ser ese?. Así, todas cuanto existe en el universo ES en si, de Dios ... claro que este universo tiene leyes y una serie de mecanismos que se cumplen ... pero, pensar que todo es producto de la casualidad, no tiene lógica .... si fuese así, no pudiéramos poner un satélite en órbita ... porque si la casualidad ejerciera el universo, nada nos garantizaría que los cálculos que se hagan, sean los correctos ...todo el universo seria un despelote ... mas bien lo que existe es la probabilidad.

Entonces, por qué creen en Dios?... porque lo sentimos... como una ley universal mas ...cuyo efecto es la vida, el movimiento...y toda forma de energía (el amor se traduce como la vibración mas alta que el ser puede experimentar... y al ser el amor vibración ...es energía)

así tal cual la ley de la gravedad... sentirás tu peso, notaras que no sales volando, mirás que las cosas caen ... son sus efectos.... pero de esta ley no podrás pedir ver qué color es, que forma tiene, o como se siente al tacto... o que olor presenta... simplemente lo que puedes medir es SU EFECTO SOBRE EL CUERPO .... así d Dios, no es posible MESURAR su esencia, sino tan solo (POR EL MOMENTO) apreciar su acción en toda vitalidad.

• hace 3 años

La manifestación de Dios o la creencia en él creo que más allá de cualquier explicación es el sentir... la FE.

Trataré de explicarte con un ejemplo que alguna ves me sucedió a mí, mi esposo dice que cree en un Dios pero que no lo materializa, cosa que va en contra de lo que me dice a mi porque siempre quiere una explicación de todo y tiene como amigo el "si no veo, no creo" (aunque cree en los ovnis y tampoco ha visto uno ni ha sido abducido jajaja), yo si creo en Dios no por enseñanza al cien sino más bien por convicción y por mi FE, ojo, no practico ninguna religión eh. Por ende, en cabezas diferentes, tema conflictivo y que me llevaba al pleito siempre (al rato te diré porqué)

En fin que así las cosas un día fuimos al museo de historia natural, justo en la sección de le evolución natural darwinista me dice "ves, de ahí provenimos, somos una evolución" (para nada me considero una evolución del mono, yo creo fervientemente en que soy un milagro, soy madre de dos y te lo repito: SOMOS UN MILAGRO). En ese momento me enoje pero me contuve, ore y dije, " Tú quieres a nuestro hijo" (en ese tiempo sólo teníamos uno), a esa pregunta la respuesta fue un SI, sin pensarlo, ni razonarlo; le volví a preguntar, "Cuánto quieres a nuestro hijo", me contestó, "mucho", nuevamente yo "cuánto es mucho", él me dijo "mucho, bastante, mucho", le respondí extendiéndole mi mano y dejando ver mi palma "demuéstrame cuánto quieres a nuestro hijo, coloca aquí el amor que tu dices sentir por él, quiero verlo, quiero ver ese mucho amor que dices tenerlo"... me contestó - no puedo demostrarlo así- Y aquí te diré lo que le dije a él: " Es así con Dios, aquel que no lo siente jamás podrá verlo y jamás podrá ver las maravillas que Él hace, no sabes cómo me gustaría poder meterte aquí dentro de mí y que sientas lo que yo, SU PRESENCIA".

Y retomo lo que quedo inconcluso antes en cuanto al enojo que sentía siempre, ese enojo era porque aún yo creyendo sentía dudas, porque estamos acostumbrados a ver, a probar, somos seres curiosos, cada vez que veo a mis hijos realizando un logro veo la magia de Dios en ellos, cada que me entero en las noticias que alguien fue secuestrado o asesinado, y veo llegar a mis hijos con bien a casa, se que DIOS está con ellos, cada vez que siento que ya no puedo más que la vida me está jugando sucio, que siento que abandonaré la batalla, SIENTO A DIOS reconfortándome y diciendo que sí puedo.

Cada que tengo la oportunidad de compartir esto con alquien desconocido, en definitiva, sin duda alguna ES DIOS HABLANDO CONTIGO A TRAVES MIO.

Abrazo

• hace 3 años

Bueno, la psicología social explica con claridad que la religión tiene múltiples funciones para el hombre, y como invento humano, responde a esas necesidades y puede ser moldeado según la conveniencia social, política e histórica. Se cree porque hace falta, porque brinda consuelo y explicaciones que no pueden conseguirse de otra forma (Dios sabe lo que hace, el tiempo de Dios es perfecto, etc.)

• felipe
    Lv 5
    hace 3 años

Yo jamas he podido creer en ningun Dios, y mucho menos en un Dios asesino que mata por el placer de matar

como con un Diluvio o como mandando caer fuego del cielo en Sodoma y Gomorra..o como con el proyecto de asesinato de Abraham que para demostrarle a su Criminal Jehova...que lo amaba sobre todas las cosas, estuvo a punto de asesinar a su hijo Isac...¿ Como se puede adorarar o amar a un Dios asesino ?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

porque yes

• pao
    Lv 4
    hace 3 años

Yo creo en Dios no pertenezco a ninguna religión

Pero no que no creo en que tradujo la Biblia en diferente idioma la Biblia desde Génesis es castigo más castigo y esos castigo son acondicionado y encima de eso en otra parte de la Biblia empieza los castigo más la hoguera que se usaban para las ofrenda a Dios y ni decir de las mujeres siempre han sido discriminadas así que le repito creo en Dios pero en la tradición del que escribió la biblia

• hace 3 años

w

• hace 3 años

en mi punto de vista es que creo en dios por mi mismo y no por las ideas de otros.

amen

• hace 3 años

ES UN ASUNTO DE FE

BUSCA LO QUE ES LA FE

AHI ESTA TU RESPUESTA

• hace 3 años

Porque hay preguntas que hacen buscar el origen de la vida, ¿Quién soy, de dónde vengo, a dónde voy? solo que por el engaño a la humanidad se acepta a un "dios" que no es Dios y en ese engaño la mayoría mueren.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.