¿Cómo le digo a mi mamá que me voy a independizar?

Ya no soporto seguir viviendo con mi mamá, hace unos días tuve una discusión muy fuerte por haber salido dos horas entre semana en la noche y mi mamá se puso como loca, no puedo salir los fines de semana porque no la puedo dejar sola y a donde vaya la tengo que llevar. Tengo 24 años y ya lo estuve valorando desde hace meses con mi novio, me asfixia mi mamá. La amo y no quiero que sea así, pero ha llegado el punto en que necesito ser libre, quisiera que fuera un poco más equilibrado pero simplemente con ella no se puede, me chatajea siempre con que esta enferma (sufre de presión alta y diabetes) razón por la no me atrevo a dejarla, pero esto ya se ha hecho insoportable!! Su consejo por favor??

3 Answers

Rating
  • 2 years ago
    Favorite Answer

El mejor consejo es que simplemente te vayas y no cedas al chantaje emocional.

Presion alta y diabetes? por favor. Esas enfermedades son totalmente manejables con dieta, tomar medicamentos y siendo un poquito aactivos. La unica gente que se muere de eso son los irresponsables que no siguen su tratamiento y te lo digo yo que soy nutriologa clinica, asi que tu sabras si le compras el drama de "estoy enferma, pobrecita de mi". Hay gente con enfermedades mas serias (cancer, lupus) que independientemente de su edad ahi andan trabajando y sin quejarse. Tu mama utiliza sus enfermedades para manipularte, pero es tu decision el seguirle la corriente o asumir que eres una adulta y que debes vivir tu vida.

Arregla a donde te iras a vivir y cuando ya lo tengas listo haces tus maletas, y le dices a tu mama toda contenta, mami, muchas gracias por todo, te tengo una super buena noticia, me voy a mudar por fin para que podamos estar cada quien a gusto en su casa, me voy mañana, vamos a estar en contacto, gracias por todo. Y ya.

Si empieza con el drama, manejalo todo muy positivo con ella, como si fuera niña chiquita "si mami yo se que estas enferma pero hable con un amigo medico y me dijo que de estas enfermedades nadie se muere si no se cuida, y tu eres una adulta que sabe cuidarse sola asi que se te vas a cuidar porque aqui la unica perjudicada seras tu, asi que gracias por cuidarte mami". y cosas asi.

Ella tiene que entender que no es tu dueña y que ya tienes 24 años. Si tu no pones limites y no te vas YA no vas a salir de esa casa nunca. Aguas porque mucha gente se le va la vida asi.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • luis
    Lv 5
    2 years ago

Hablando menos y actuando más, así demostraras tu madures con hechos y no con palabras y así te tomarán en serio

• Anonymous
    2 years ago

ojala y tu mami se sienta orgullosa de la educacion que te dio y que hoy da frutos de demostrar que puedes ser autosuficiente y no depender de ella

claro que le dolera un poco porque te iras de la casa

pero en el fondo debe de darle gusto ver que su hija se abre paso por si sola

felicidades por tu independencia

Still have questions? Get your answers by asking now.