¿Cuando tu novio no te deja usar maquillaje y te dice que si lo usas ya no te hablara y no te hablara bien es algo malo?

Tengo un novio y llevamos ya casi 2 años juntos. A mi me encanta ponerme maquillaje y vestirme bonita para ir ala escuela cuando el supo que yo me iva a si a la escuela me dijo que si usaba maquillaje que ya no me iva a hablar. Yo le dije que yo lo seguiria usuando el se puso triste y empezo a suspirar me senti mal por el y pues le dije que no lo usaria. Pero aun no se si hacerle caso o seguir siendo yo misma.

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

Tu novio no es tu dueño ni tu papá.

Por que permites que intente controlarte? Alguien que te quiere, busca tu felicidad. Si a ti te hace feliz usar maquillaje o pintarte el pelo de azul, tu novio deberia de respetarlo.

Reflexiona bien si este es el tipo de relacion que quieres. Y ojo, eso de "se puso triste y empezo a suspirar" es una manera de manipulacion. Hay muchas desgracias en la vida como para ponerte triste porque tu novia se maquilla, no mames.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Miriam
    Lv 6
    hace 2 años

Sé tú misma, siempre. Y no, lo que él hace no está bien.

No le agrada que vayas bien vestida y maquillada a clases, es hasta cierto punto compresible si se ha puesto celoso o le da miedo que otros de fijen en ti. Pero él no es quién para "obligarte" a dejar de hacer ésto u aquello, ya que para empezar el problema es suyo y no tuyo. No eres una muñeca, eres una chica con sus gustos y sus hábitos, y no me parece normal que te chantajee solo para él sentirse mejor. Cómo ha dicho "anónimo", primero se empieza con el maquillaje, luego con la ropa... No puedes dejar que te controle. Habla con él y tratad de solucionar el problema real, el motivo por el cual no quiere que te maquilles para ir a la escuela. Pero no dejes de hacer algo si no quieres, y menos si lo que haces no es algo malo como tal.

Saludos :)

• 🌹hace 2 añosReportar

Gracias por tu consejo ☺

• Anónimo
    hace 2 años

Si, es malo.

Primero empiezan por el maquillaje, luego por tu forma de vestir, hasta que poco a poco te va controlando a su antojo, prohibiendote hablar con los demas, y todo lo que te haga feliz.

Creo que tu novio es un controlador, y si sigues con el te quitara toda tu libertad al final

• hace 2 años

Hola,

Claro que esta mal, es chantaje emocional.

Si tu quieres usar maquillaje hazlo.

Auque para serte sincero no me agradaria mucho la idea de que vayas muy maquillada al colegio, un poquito esta bien.

De todas maneras es tu decision, mucho o poco son tus preferencias.

Es como que mi novia me diga: "quiero que uses este tipo de ropa y peinado". Si a mi no me gusta, obviamente no cambiare mi apariencia por ella. A menos claro que sean ocasiones especiales, como un aniversario o cosas asi.

Hasta otra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.