Anónimo

¿ME TRATAN MAL , ESTOY ENFERMAQUÉ PUEDO HACER PARA SENTIRME MEJOR RESPECTO DE ESTO ?Doy 5 estrellas a quien me de el mejor consejo?

En la salud; a los 21 me diagnosticaron Lupus eritematoso sistémico (para saber más de esto puedes ver lo que esta cantante ha vivido, es el mismo dg que el mío).Y al mismo tiempo insuficiencia renal crónica e hipertensión. Me encontré estable después de eso. 

Pero hace un mes ya dejaron funcionar mia riñones definitivamente.Ahora tengo 25 años y fue otro fuerte golpe la noticia de que necesito transplante de riñón. 

Lo duro para mí es que toda mi vida he tenido problemas para lidiar con mi mamá( vivo solo con ella, está separada de mi PADRASTRO). 

Ahora más que nunca no puedo irme de casa, el conflicto es que ella desde que recuerdo tiene el impulso de botar mis cosas y cambiaralas de lugar y hablo de algo muy molesto:Me ha botado celular, plancha de cabello, tenazas para rizar el pelo, ropa nueva, y hoy una camara digital en cuya memoria estaban recuerdos del colegio que valoraba mucho. 

Cuando pregunté se enojó, me gritó y se fue a la calle. Y me siento muy mal porque mi situación es difícil, en salud y economía.Mi papá (no biológico) de quien tengo el apellido, no me quiere ayudar aunque sabe que no tengo trabajo. Le pedi a mi cuñada empleo en su cyber y porque no le agradamos la familia no me ayudó.El trato de ella me duele, me culpa de tener mal caracter cuando solo le pregunto en donde está algo que ella cambió de lugar. Dice que para dejarme en paz se irá y me quedaré sola y enferma. He sufrido mucho dolor. A veces me quiero rendir pero trato de seguir.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Ante tanta adversidad es comprensible que busques ayuda para no rendirte. Por lo que mencionas, sería imposible que esperes esa ayuda de tu madre y tu familia próxima. Ahora lo que cuenta es que esta desesperación no mine tu sistema inmunologico.

Ya que no puedes marcharte de tu casa de momento, busca alternativas. Averigua en donde vives si existe algún servicio social de asistencia para pacientes como tú que puedan dar contención emocional, psicológica a la par del tratamiento. Busca unirte a redes sociales en páginas donde otros con tu caso compartan información útil y experiencias para salir adelante. No aislarse en un entorno hostil es lo primero. Y si tienes alguna fe aferrate a ella. No estás sola. Serenate y contacta con otros que estén pasando por lo mismo. Se fuerte. Quita los pensamientos negativos. :)

• hace 3 años

Hijole corazon primero que nada quiero decirte que te mando un abrazo bien bien fuerte.

Definitivamente tu madre no actua de manera adecuada. Independientemente de que tengas una enfermedad tan seria como es el lupus, eso de tratarte asi y maltratarte asi no es sano ni normal. No se decirte si tu mama simplemente es mala persona o tiene algun tipo de trastorno que la hace ser asi, no lo puedo saber, lo que si puedo decirte es que aunque duela su trato y sus palabras debes recordarte que ella no te determina y no es tu culpa que ella sea una loca sin corazon.

Es dificil estar enfermo, yo tuve cancer y bueno, fue una mentada de madre. Es complicado aun mas si no hay dinero pero no es imposible.

Yo te invito a que de acuerdo a tus posibilidades sigas buscando la manera de generarte un ingreso ya sea para que eventualmente te mudes de ahi (porque que weba vivir con alguien asi) o simplemente te des chance de hacer cosas que te animen como un pequeño viaje, buscarte pasatiempos, cosas "pequeñas" que te hagan mas llevadera la vida y te recuerden que la vida tiene altos y bajos, pero siempre se puede salir adelante.

No dices que sabes hacer o que estudios, pero busca opciones que te permitan trabajar desde casa por internet, por ejemplo, eso se me ocurre. O aprender a hacer algo (en youtube hay nchingo mil tutoriales) y venderlo. El chiste es que le busques. Se que no es sencillo porque estar enfermo no es facil pero creo que tienes que pensarlo como la manera de salir adelante sin tener que estar soportando a tu mama. Que la aguante otra persona, vivir con ella no es sano.

Mientras tanto trata de tener tus cosas en un lugar seguro, con una amiga que confies, poniendole seguro a tu puerta etc no se. Y si te sigue tirando cosas, mira, se que es facil decirlo pero dale el avion pero eso si sigue buscando la manera de generar dinero e irte. Porque sabes que? las cosas van y vienen. Enfocate ahorita en tu salud mental y emocional asi como fisica.

Tienes IRC, ahorita es cuidarte para que puedas conseguir un riñon. Pregunta acerca de un nutriologo renal para que te explique como llevar tu dieta de manera que tu cuerpo aguante bien con la dialisis, mientras esperas un riñon puedes durar años con dialisis, la clave es cuidarse bien.

Pregunta por terapia psicologica, hay instituciones donde la dan a bajo costo o gratuita. Lo que has pasado es pesado y a veces necesitamos hablar con alguien objetivo que nos ayude a reflejar lo que sentimos y a ordenar nuestros pensamientos e ideas. Tu mama miente al decir que "es tu culpa " que tenga mal caracter. Ella es una mujer adulta y todas las personas somos responsables de nuestros pensamientos y sentimientos. No le compres la culpa.

Asimismo, busca un pasatiempo. Hay lugares donde dan clases gratis. De que ? pos no se algo que te guste, pintura, un club de lectura, algo. Tienes una computadora, eso te hace la vida mas facil. Creeme

Y pues a darle. Yo tengo una amiga cuya hija tuvo insuficiencia renal desde los 3 años. Esta chava vivio toda la vida que si en el hospital, con la dialisis, transplante y bueno... hizo y deshizo. Pero decidio vivir su vida al maximo a pesar de sus circunstancias. Nadie la tiene facil en la vida (la mayoria no) pero eso no es razon para deprimirse y dejarse caer, al contrario, este es tu momento para demostrarle al universo que tanto quieres vivir? por ti, solo por ti, vale la pena.

Estas bien chiquita, estas joven, tienes toda la vida por delante, no dejes que tu madre ni nadie se interponga en cumplir tus sueños. Algun sueño debes tener, trabajalo, asi sea simplemente visitar la playa, trabajalo. No te derrotes porqe tienes lupus/insuficiencia renal. Hay gente con enfermedades incluso mas devastadoras y ahi andan. Encuentra la fuerza dentro de ti misma y dale con todo. La vida es hoy.

Espero mi respuesta te sirva de algo. Y si bien no suelo hacer esto, si deseas escribirme, mandame un msj a mi correo y con gusto te respondere.

Animo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.