Juanito preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 3 años

¿Me ayudan con esta pregunta?

¿Podemos justificar la elección de una vida moral cuando la vida inmoral es más “gratificante” y menos sacrificada?

7 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

Bueno, eso de que es mas " gratificante " sera tu opinión, me gustaría saber tu concepto de vida inmoral.

¿ Para ti seria mas gratificante darle una patada a un niño que pide en la calle en vez de darle un euro o algo así, que para ti no supone nada, pero para el si ?.

Planteas una cuestión errónea que solo explora unas pocas alternativas dentro de un espectro muy grande.

Si planteas inmoralidad, ten en cuenta todas las opciones, no solo las que te lucran u desahogan.

Yo no necesito justificación para vivir una vida moral, pues no es algo que este totalmente bajo mi control, la moralidad es algo que se te va pegando según creces y maduras, si recibes una buena educación claro, hay situaciones morales en las que seria incapaz de " obrar mal ", mi sentido moral suele ser impulsivo, no racional, obviamente hay situaciones muy variadas.

Mi conclusión es que no hay necesidad de una justificación para ser moral, eso es algo que tienes o no, no hay mas.

• Anónimo
    hace 3 años

I

• Capone
    Lv 5
    hace 3 años

Nada se justifica...la inmoralidad no es gratificante ...es excitante pero no es tan respetada y duradera como La MORALIDAD

• hace 3 años

Precisamente la gente no es feliz porque no se atreve a saltarse las reglas. Una vida monótona nunca conduce a donde quieres ir. La moralidad no tiene nada que ver con las leyes judiciales, ¡NO!, la moralidad es lo políticamente correcto, lo que los demás esperan de ti, que seas predecible. Sin embargo ser predecible no sirve de nada, no atrae el éxito, por eso se dice que la gente normal es aburrida, y luego un día aparece la persona de tus sueños y ¡sorpresa! no vive como los demás, es diferente, es especial. Por supuesto que puede ser moral esa persona, pero no una moralidad llevada hasta el extremo, es una moralidad que no limita, libre. Lo inmoral sería realmente hacer algo que vaya contra la libertad de los demás, pero mientras no se traspase esa línea: por favor, sea feliz.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

La moral esta dictada por los que mandan o ejercen de autoridad ! "moral "

Cuando la vida fuera de la "autoridad" es mas gratificante. ( pues si lo es )

bueno si menos sacrificada tener que obedecer la "autoridad" de otro.

• hace 3 años

La inmoralidad deja de ser gratificante cuando no es condenada.

El inmoral halla gratificación en lo prohibido.

De todas formas la inmoralidad y lo que fácil viene no son los únicos caminos hacia la gratificación.

La elección de una vida moral produce otro tipo de gratificación más profundo mirando hacia uno mismo en primer lugar y luego como miembro de una sociedad a la cual debemos nuestro aporte.

• hace 3 años

La moral es subjetiva No sé puede justificar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.