¿Están bien estas especificaciones para una "Laptop gamer promedio"?

Hola a todos. Tengo el siguiente dilema:

Tengo un Lenovo yoga 500 el cual lo uso para jugar, Trae una NVIDIA GeForce 920A como tarjeta de video, un Intel® Core® i3-5005U DC como procesador y 4gb de RAM.

Como el pc no corre algunos juegos que me gustarían jugar estoy pensando comprarme aumentarle la RAM a 8gb y e aquí el dilema, no sé si con eso será suficiente o debería cambiarle la tarjeta de video u otra cosa. Igual me llama mucho esto de los componentes pero como pueden ver soy un poco inculto en el tema. ¿Estaría bien aumentarle la RAM y dejarlo así o hacer otro cambio?

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Hay varias Yoga 500, tendrias que dar los demas numeros de modelo para buscar las especificaciones en Lenovo, en cuanto a la placa de video al ser una Nvidia 920A y no una 920M, es muy probable que la placa de video este dentro del motherboard (placa base) asi que no se puede cambiar (osea este soldada) y en el caso de que se pueda y tenga un slot (el slot de Nvidia para laptops se llama MXM) igual no seria buena idea, por varias razones, la primera es dificil de encontrar placas de video compatibles con laptops, no se venden en todos lados, lo segundo que pueden salir caras y lo tercero que una mejor placa de video implica mas temperatura, mas temperatura implica un mejor disipador y esos disipadores no existen porque estan hechos para otras laptops (aunque se llamen igual, por dentro hay diferencias notables para colocar un mejor disipador), si no se logra controlar la temperatura de una placa de video, ademas de hacer el efecto contrario y que se apage la laptop o se cierren los programas, es que sobrecalentara todo y lo peor de una laptop que sufre altas temperaturas es la bateria, una bateria con altas temperaturas implica que se dañara muy rapido y dejara de cargar tarde o temprano.

En cuanto a la memoria estoy seguro que se puede aumentar, como no se el modelo exacto no se si trae dos slot DDR3 o un slot DDR3, estoy seguro que trae uno nada mas, asi que podras cambiar (igual es necesario saber el modelo e ir a las especificaciones de lenovo antes de comprar la memoria (que no es una memoria comun para pc de escritorio, las memorias para laptops se llama SO-DIMM no son dificiles de encontrar como las placas de video) y ahi si aumentarla, no veras igual una super diferencia en los juegos con mas mas memoria, porque al tener una 920A tienes tu propia memoria dedicada osea aparte y tener 8 GB no hace diferencia porque los juegos que piden 8 GB piden mejores placas de video, si te permitira tener mas cosas abiertas que no usen el gpu, como ventanas de navegador, programas en segundo plano ect, que son cosas que si usan memoria ram.

PD: Hay algo llamado eGPU, que es una placa de video aparte conectada a las laptops, lo digo porque es posible hacerlo y hay varias formas, pero colocar un eGPU (que puede salir mas caro que vender la laptop y utilizar ese dinero para comprar una nueva), es que terminas con una pc de escritorio, porque la laptop no se podra mover de un lugar a otro, asi que para mi no es buena idea colocar un eGPU pero hay gente que lo hace y le a sido util, una i3 5005U es un buen procesador

Saludos

• hace 3 años

Ok

• hace 3 años

no se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.