¿Cuales son las temperaturas normales para una laptop?

Buenas como estan? resulta que tengo una lapop hp pavilion dv3506la, intel core 2 duo a 2.2Ghz, nvidia geforce 9300m gs y 4gb de ram, la cual ya tiene 10 años conmigo, resulta que estuve testeando las temperaturas pues note que se calentaba mucho, usando inernet llegaba facilmente a 73°C y el ventilador trabajaba a ful, jugando gta V pasaba los 85°C (todo en bajo a 20-25fps), como era de esperar, estaba llena de polvo, asi que no me atreví a desarmarla, y lei que con aire comprimido podia empujar la capa de polvo del disipador, asi que lo lleve a la universidad y como estudio odontologia, use el compresor de aire, a maxima potencia, logre expulsar mucho polvo, la camisa la tenia toda sucia, cuando vuelvo a testear, usando internet no pasa de 55°C, aun no he probado jugando, pues quiero saber cuales son las temperaturas normales, ya sea jugando como con un uso normal, y si la desarmo y hago limpieza completa bajan aun mas las temperaturas?

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

La temperatura baja trabajando en idle no es algo que importe, la temperatura se mide cuando esta trabajando a full por varios minutos, porque ahi notaras los problemas, la Core 2 Duo fue un procesador que consumia mucho y por lo tanto levantaba temperatura, es raro que con esas temperaturas tu bateria ya no funcione o carge muy poco.

Lo normal en una Core 2 Duo T5900 que es un procesador para laptops es que en full no vaya a 75 grados, ese es el tope (recomendado para que no empiece a funcionar todo mal), lo que si ocurre que como te habras fijado los coolers (dispadores) de una laptop son distintos a de una de escritorio, y lo que ocurre con el disipador de una laptop es que se junta suciedad entre el ventilador que disipa aire hacia afuera y la placa de aluminio, y por mas que le des con aire comprimido, esa sociedad se queda (en algunos casos no en todos, en otros si sale la mayor parte de la suciedad), asi que hay que abrirla y limpiarlos bien, tambien baja mucho la temperatura unos 7º C una buena pasta termica, hace mucha diferencia, para eso hay que abrirla tambien, limpiar la pasta anterior y colocar la nueva y mejor pasta termica que puedas comprar, no es necesario mucha pero que si que cubra, lo que hago yo es emparejar la pasta termica con una tarjeta o un papel grueso sobre el chip

Saludos

• ?
    Lv 7
    hace 3 años

Fria

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.