Dark preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 3 años

¿Me duele un poco el diente que puede ser?

Todo este día e sentido una ligera molestia en uno de mis diente no está flojo ni nada pero cuando me se pillo noto que la pasta dental toma un color rojizo claro que puede ser y que debería de tomar o aplicar me

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Qué significa el dolor de dientes

- Un diente generalmente doloroso puede ser una señal ocasionada por una variedad de condiciones. El dolor en un diente puede originarse por una caries o un diente fracturado, o éste indica una infección dentro o alrededor del diente.

- La sensibilidad al calor es un indicativo de una grieta en el diente o una restauración dental tal como una corona o relleno quebrado. El efecto de tener bacteria presente dentro del diente es la producción de gas. Una vez que la bacteria emite este gas dentro del diente, no existe una forma de que el gas se escape; la presión dentro del diente se acumula y se esparce a los tejidos de los nervios dentro del diente, causando dolor.

- La sensibilidad al frío, líquidos o caramelos es frecuentemente una señal de dentina expuesta. La dentina es el estrato secundario del diente que tiene una propiedad osmótica que permite el movimiento de fluídos dentro y fuera del diente. Esos líquidos pueden irritar los nervios dentro de la pulpa de los dientes.-

- El dolor palpitante es el efecto de un incremento del flujo de sangre al diente y ocasionado por un diente inflamado.

- El dolor en cada diente o dientes múltiples es reconocido como dolor de los dientes en general. Una razón por la que todos tus dientes te duelen es por un rechinado de dientes crónico. La recesión gingival (de las encías) puede causar dolor ya que las raíces de los dientes se encuentran expuestas. Asimismo, la gingivitis o periodontitis severa produce inflamación y dolor. Además, la putrefacción o erosión del esmalte dental puede causar dolor. Personas que sufren de reflujo, un desorden alimenticio o el uso prolongado de productos para el blanqueamiento de los diente pueden desmineralizar su esmalte dental.

- El dolor en las muelas del juicio es común en pacientes con muelas del juicio incrustadas, es decir dientes que no han brotado. El dolor en muelas del juicio que han brotado puede ser una señal de una caries o una infección en el diente.

Es importante el hablar con tu dentista sobre un dolor de dientes. Tu dentista examinará y tomará rayos x para determinar la causa del dolor. No intentes darle tratamiento a un dolor de dientes antes de consultar con tu dentista.

Seguramente tu dentista te recomendará algún medicamento para aliviar el dolor o algún analgésico para adormecer el área temporalmente. Un analgésico puede aliviar temporalmente el dolor mientras esperas tu cita dental. Nunca apliques aspirina u otros medicamentos directamente sobre a la área afectada ya que esto puede causar ardor e irritación adicional

Suerte y que te mejores!

• Anónimo
    hace 3 años

No se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.