Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 años

¿Soy muy asocial, y eso me va costar caro!.?

Les contare rápido, mi vida a estado llena de tragedias, que eso me llego a generar un trauma social, un miedo si MIEDO a mis padres (Que hasta hoy con todo lo que e cambiado me da miedo verlo a los ojos, no por que me maltratasen, no, todo lo contrario, si no por la crianza tan "antigua" que me dieron) y muchas cosas mas (Obesidad luego anorexia etc)

No fue si no después de los 15 años para acá, que me di cuenta de en lo que realmente me había convertido, como estaba en ese momento y lo muy muy mal que me trataban las personas. Al darme cuenta decidí cambiar, me enamore del fitness (voy al gym 7 días a la semana) elimine mi acne en 3ºr grado empece a comer mucho mejor, osea, hoy me encuentro como muchos soñarían estar gracias a mi esfuerzo.

Nunca e socializado con nadie

por que al ser maltratado por como me veía antes (que remarco era muy muy mal mucho mas de lo que te puedas imaginar)

En mi mente cree ese falso algoritmo de que tenia que estar en un estado ej

Tengo que curar mi acne para que las personas no me traten mal.

Tengo que arreglar mis dientes para hablar con las personas etc

A mis 16 años y medio, no soy tan feo, mido 1.90cm tengo un buen cuerpo y soy inteligente.

El problema esta en que al habar sido asocial por toda mi vida, cree ese falso mundo (que si ríanse) lo voy a explicar.

es que veo las cosas distorsionadas, ej

estoy en un acto sale una persona disfrazada, y en ves de fijarme en lo que una persona normal se fijaría, me fijo en

Actualización:

"A ese yo lo conozco es un delincuente" (que no lo estoy inventando, pero no tiene nada que ver en ese momento)

Una chica (con la que estudie en primaria) me dice "Hola" automáticamente volteo y pienso (esta **** quiere que me la coja) y no la saludo

que no me mal entiendan, 1 segundo después me arrepiento y me insulto a mi mismo por dentro pero ya esa chica no me va a saludar mas, seguramente le cuente a sus amigos y ellos tampoco me hablen.

Por favor les pido ayuda

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Ok, primero, deja de tenerte tanta lastima. Nadie te tiene, no te van a tener, y no tienen porque sentir lastima de ti, mucho menos tu. Tu no has sufrido nada, tu no sabes lo que realmente es estar solo, o pasar por una situación complicada. Ya despues de eso tienes que hacer dos cosas.

Mira alguien tiene amigos cuando se quiere a si mismo y cuando hace sentir bien a los demas.

Asi que

1. Se amable con todos

2. Dales una sonrisa

3. Aprende a conversar

4. Aprende a hacer sentir bien a los demas

5. No tengas miedo al rechazo.

6. Invitalos al cine

7. O unos tacos de carnita asada ayayayay

Lo que necesitas es ser mas atrevido y tener menos miedo de lo que pueda pasar. Hablarle a alguien es como meterse a la regadera con agua fria. Si lo haces de a poquito con miedo pues no la vas a hacer. Necesitas aventarte asi de repente sin nisiquiera pensarla.

Di cualquier tontada, "oye te gustan las papitas o prefieres los churros... En serio, a mi me encantan los rufles"

Asi sin miedo, pero claro tambien deves aprender a sostener una conversacion. Pero todo es con la practica amigo. Entre mas lo hagas mas facil va a ser.

Pero por como escribes se ve que inconcientemente te gusta presumir tus atributos, no lo hagas, eso aleja a los demas de ti.

Aprende a hacer sentir bien a los demas sobretodo.

Pero no busques a los populares o a los que ya tienen muchos amigos, busca a los que estan igual que tu que no tengan muchos amigos. Bien dicen, en tierra de ciegos el tuerto es el rey jajaja

Y por ultimo debes quererte a ti mismo porque como seres humanos muchas veces estaremos solos y nosotros seremos nuestros mejores amigos. Y eso no esta mal. Te ayuda a seguir adelante. Y cuando la gente ve esa seguridad en ti pues resultas mas atractivo.

Asi que quierete. Tratate bonito. Comprate ropa bonita. Cortate el pelo, busca un buen peinado. Lavate los dientes. Ponte bien guapo cada vez que salgas. Limpia tu cuarto. Ponte crema. Ponte perfume. Lavate la cara. Si usas barba que este bien arreglada. Tratate bonito.

Aprende a hacer cosas con las cuales te sientas bien. Aprende a cocinar, a cantar, a bailar, a tocar un instrumento, a hacer trabajitos de madera, a dibujar. Lo que le guste compa.

No escuche rock ni musica depremente siempre. Pongase canciones alegres.

Tenga buenos modales, sientase todo un caballero.

Tambien sea bueno con su familia.

Son muchas cosas pero si poco a poco haces todos esos cambios vas a ver como te sientes mas feliz y a los demas se les va a hacer atractivo.

• hace 3 años

No es tan malo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.