¿ Qué amperaje tiene un mini compresor de 250 PSI de 12 volts CC para encendedor de autos ? para inflar bicicletas ?

¿ cómo puedo hacer para alimentarlo con 220 v de corriente alterna de hogar ? algo que se compre en una casa de electrónica ( no para armar ) . Gracias

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Mejor Respuesta

Para saber el amperaje, necesitaria saber la potencia que tiene el compresor,.. el dato PSI es un dato de presion mecanica que tiene una relacion directa con los kilos BAR ,... pero no es un dato electrico,... por ejemplo ... 10 BAR = 150 PSI

los compresores tambien utilizan un dato por el cual, 100 litros de aire / minuto,... los proporcionan con 1 HP de potencia,... 1 HP = 745 Watios. haber si por casualidad este dato lo tiene, aunque no lo creo.

De todas formas, imaginemos que tiene una potencia de ....50 Watios, para saber el amperaje (intensidad) aplicamos ,.. I = W / V despejando,.. I = 50 / 12 = 4,16 Amperios.

Si la potencia, viniera en caballos, por ejemplo 1 / 8 HP su equivalencia en Watios serian 1 HP = 745 Wat. ----- 1 / 8 = 745 / 8 = 93 Wat.

Que comprar dice,....... Para el caso de los 50 Wat, necesitaria un adaptador de corriente, con primario para 220 Volt. AC,..... y el secundario para 12 Volt. 4 Amp. DC

La potencia en Wat. quizas la ponga en la carcasa, yo lo he intentado leer pero no se puede (o yo no puedo) si le viene y son por ejemplo 60 Wat. pondria en la formula los 60 W. y no los 50 W. o cualquier otra potencia que corresponda.

Tiene otra forma de saber el amperaje,... pone a funcionar el compresor, y le intercala en serie con la alimentacion de la bateria un polimetro, la corriente que pida el compresor (estando comprimiendo) es la que necesita.

SALUDOS

• ­
    Lv 7
    hace 2 años

Ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.