? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 3 años

¿Cual iglesia fue primero la iglesia ortodoxa copta o la fundada por Pablo y pedro?

La primera es la Iglesia ortodoxa copta, que fue fundada en Egipto en el siglo I. Sabiendo que copto quiere decir egipcio. Mientras que la iglesia católica fue fundada por el asesino y falso apóstol Pablo o Saulo de Tarso tres o cuatro siglos después. La Iglesia copta del siglo I "dice" que ha preservado minuciosamente la creencia y doctrina cristiana en su forma más antigua y pura, entregándola de generación en generación, sin cambios, conforme a la doctrina y los ritos apostólicos.

8 respuestas

Calificación
  • Sergio
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Y tal vez. Algunos dicen que los gnósticos ya habían desarrollado un cristianismo sin Cristo alguno o mejor dicho sin Cristo de figura o personaje histórico y real. Su Cristo era espiritual como Mitra, Adonis, Attis y tantos otros que nunca fueron humanos.

Opinan que de los dioses solares basados en Horus/Osiris Yisus es la versión hebrea, de las demás mitologías tomaban un dios menor y ése era el salvador del mundo. En la religión hebrea no había dioses menores, un sólo diosito, entonces tomaron lo único que había parecido a un dios menor el mesías. Otros dicen directamente que eso fue, que lo de la cruz es simplemente tomarlo como cordero de sacrificio y toda esa historia esta muy simbólica inventada desde el AT. En resumen no hubo Yisus alguno de carne y hueso.

Fuente(s): Creo que es ''Misterios de Jesus'' - Freke y Gandy me parece. En la tapa del libro hay un crucificado que es Baco/Dionisos
  • .y,
    Lv 6
    hace 3 años

Hummm...¿En serio? ¿"Saulo de Tarso -que se entrevistó en persona con Pedro y Santiago para confirmar su doctrina- TRES O CUATROS SIGLOS DESPUÉS"?

Esta pregunta no te quedó muy documentada.

• hace 3 años

La Celta ...10 mil años antes de Cristo

Los celtas e incluso los fenicios le rendían culto a este símbolo marcándolo en sus monumentos mucho antes de que llegaran los cristianos, también en Mexico la adoraban siglos antes de que los misioneros católicos pisaran sus tierras.

También los Griegos reconocían la cruz como un símbolo de divinidad antes de la era cristiana como por ejemplo Baco el cual llevaba en su cabeza una banda cubierta con cruces.

Más tarde la cruz celta llegó a simbolizar los 4 caminos de las esquinas de la tierra, donde la Cruz Celta representa un árbol el oxígeno de la vida no ésa cochinada con un cadáver colgando llamada Cristo

• Anónimo
    hace 3 años

Lo siento, la de Pablo fue primero

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

La Católica es la única iglesia que fundo Cristo Rey con la ayuda de Pedro, solo debemos adorar a la iglesia Católica ya que es la posedora de la verdad absoluta, y todo aquel que la cuestione deberá morir en la hoguera

• Eris
    Lv 6
    hace 3 años

No sabes más que escribir sandeces....

Pablo y Pedro 3 o 4 siglos después estaban muertos por lo tanto no pudieron fundar nada.

Además quien eres tú para decir que apóstol vale o cual no, que parte de la biblia es válida o no, si no sabes ni siquiera diferenciar cuando la escritura habla del Dios en el que crees y el diablo, e incluso descalificas las elecciones del propio Jesús aceptando lo que quieres y desechando el resto..... mejor lee bien la biblia, con detenimiento, razonando, meditando en lo que lees.

• hace 3 años

falso apóstol Pablo o Saulo de Tarso..

....

. Hechos 9

9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Tu problema es el siguiente...

.☻/

/▌ .

/ |

. Hechos 9

9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy el Arcángel Miguel, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

No existe nadie en el cielo que se llame Jesús para los Tejota.

Attachment image
  • hace 3 años

La iglesia católica fue fundada por Pablo? JA JA mejor ponte a estudiar historia che gracias por los + 2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.