Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFestivosDásara · hace 3 años

¿Cómo se llama aquel que ni es ateo, ni es creyente, pero le da igual la existencia de Dios?

Yo estudié en un colegio religioso y me inculcaron desde pequeño la religión católica y sí creía en Dios. Me bautizaron a los 5 años e hice la comunión a los 10. Pero a partir de la secundaria y el resto de mi vida como escolar estuve en un colegio público no católico, por lo que empecé a olvidarme de Dios, apenas iba a misa (salvo en comuniones de mis primos y bautizos) y mi Fe con la Iglesia ha desaparecido completamente. Ahora no me importa si Dios existe o no; no lo considero un tema muy importante. La mayor parte de mi familia también es muy poco católica, ni rezamos ni oramos.

¿Cómo se llama esta ideología, si es que se puede llamar así? no es agnosticismo ni ateísmo, porque ellos tienen una postura definida sobre Dios, pero yo no tengo postura de si existe o no, simplemente no hablo del tema y no pienso en Dios porque me da igual. De hecho no pienso todos los días en Dios.

Por cierto, soy de España y aquí no somos tan creyentes como los latinos. Hay un buen porcentaje de ateos, agnósticos y de personas en mi situación.

11 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Se llama apateísta.

• hace 3 años

Eres agnóstico

• hace 3 años

Eres, No religioso

• TOM C
    Lv 4
    hace 3 años

feliz

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Fabio
    Lv 5
    hace 3 años

En esos 7 largos renglones demostraste que te preocupa tu estado, tu subconciente reclama la verdad así tu conciente no lo reconozca. Muy bien que te cuestiones, buscaras, lucharas y como el hijo prodigo volveras a donde perteneces, no te preocupes.

• hace 3 años

Apóstata.

• Anónimo
    hace 3 años

Si crees en Dios no puedes ser ateo, si no eres ateo porque crees en Dios eres creyente, si te da igual la existencia de Dios eso no elimina que creas: eres un creyente a que le da igual si Dios existe.

• hace 3 años

Hereje.

• Hombre libre de prejuicios

• hace 3 años

Se llaman agnósticos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.