Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 3 años

¿por qué mi esposo reacciona tan mal? ¿Es realmente mi culpa?

Hace seis meses me casé con mi esposo, yo soy latina y él es de EE.UU.

Cuando nos casamos nos mudamos al estado de dónde él es originalmente y vivimos con su familia

Al comienzo todo estába muy bien y debo admitir que al comienzo en las discusiones yo era fuerte con él; pero ahora él es muy orgulloso y podemos tener discusiones por cosas tontas, y generalmente a mí no me gusta hablar inmediatamente de los problemas porque él comienza a culparme a mí y comienza a decirme que debo reconocer que es mi culpa (aunque muchas veces yo siento que no lo es) ( tambien Siento que si hablamos inmediatamente, la discusion se empeora )

Normalmente si estamos discutiendo en la noche, yo me acuesto a dormir, pero él comienza a cantar cerca a mí, comienza a jugar (pone todo el sonido del juego), si yo tengo mis cosas en la silla, él las pone en el piso o simplemente comienza a decir mi nombre repetidamente hasta que yo conteste; obviamente su actitud así lo único que hace es hacerme sentir más enojada.

La última discusión tuvimos yo traté de no prestar atención a sus juegos y por eso él fue a la cama y me quitó las cobijas y comenzó a fastidiarme con la almohada solo para que yo no me durmiera sin hablar y cuando vio que tampoco le presté atención, entonces me agarró con sus brazos , no me pegó, me agarró como si me estuviera abrazando y no me quería soltar. (eso me hizo llorar por el desespero) luego él se fue a la sala y se quedó allá un rato, yo me quedé dormida.

7 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Ay amiga siento que tu esposo es un hombre violento y controlador, el solo hecho de hacerte menos, de culparte de todo, de ofenderte, de no dejarte dormir, tirar tus cosas, etc etc son señales de que es violento y quiere bajarte la autoestima hasta que estés dócil y pueda controlarte. Desgraciadamente ya te casaste, pero no te preocupes, te puedes divorciar, porque tu marido NO va a cambiar, va a ir en aumento su locura e inmadurez. Realmente es lo que quieres para tu vida? Es un hombre horrible. Yo en tu lugar empacaba mis cosas y me regreso con mi familia y dile que no vas a regresar hasta que se de cuenta de su comportamiento y lo que hace está muy mal. Obviamente te va a decir que estás loca, que vas a perder todo por tonta, no va a parar de insultarte. Pero estás muy a tiempo. Si te casaste con él es porque lo amas, pero el amor NO es motivo suficiente para quedarte con un hombre maltratador. Recuerda esto va a ir en aumento. NO, no es tu culpa. Pero si te quedas con él, si va a ser tu culpa que te siga maltratando por haberlo permitido. Busca en google la palabra violentómetro y ve cuantos puntos coinciden con el trato que te da tu esposo. Abre los ojos antes de que sea tarde. A mi me da mala espina, siento que te ve menos por ser latina y se siente con derecho a maltratarte. Claro que al principio no lo hizo porque entonces no te hubieras casado.

• hace 3 años

en un matrimonio es un 50 yun 50 por ciento, porque te enganchas en discusiones tontas, ignoralo , y traten de vivir solos, lejos de la familia, cuando empieza una discusion sal y calma tu enojo, el sabe que haciendo lo que hace te enoja mas, por eso lo hace, entonces ignoralo, cuando vea que tu te da lo mismo, dejara de hacerlo. cuando esten tranquilos ambos, conversen como dos adultos, y dile lo que realmente sientes y tambien escuchalo a el, ambos lleguen a un acuerdo, negocien la situacion.

• hace 3 años

Pues no se que edad tenga pero se porta como un niño caprichoso.

• hace 3 años

Pero nosotros como podemos saber por que el es asi? nosotros no somos su terapeuta.

Uds tienen problemas de pareja que tienen que solucionar con ayuda de un profesional (terapia de parejas) hagan terapia y vean si sus problemas tienen solucion o no.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • TomA
    Lv 7
    hace 3 años

No es tu culpa pero hará que lo creas.

Y esperemos que estés completamente legal en EE UU, de lo contrario se podría agravar tu situación.

Y otra cosa, el que se casa, casa quiere...

• hace 3 años

El punto no es el PORQUE, el punto es que lo hace y obvimente esto no va a cambiar. Ya te casate con el, pero igual se pueden divorciar. Oviamente el no está a gusto contigo y obviamente tu no te puedes acostumbrar a que te traten mal

• hace 3 años

El sexo cura esos enojos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.