¿Creen que reinaldo rueda sea un buen director tecnico de la seleccion chilena?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Sí, yo creo que sí porque en sólo en los últimos dos años, el DT ganó 6 copas al mando de Atlético Nacional (Torneo Finalización 2015, Superliga de Colombia 2016, Copa Colombia 2016, Copa Libertadores 2016, Torneo Apertura 2017 y Recopa Sudamericana 2017).

La más importante, sin duda, fue la Libertadores que ganó el año pasado con una notable campaña, donde derrotó en la final a Independiente del Valle.

Uno de los aspectos que más interesa a la ANFP en el nuevo entrenador de Chile tiene que ver con su capacidad formativa. No sólo quieren que se haga cargo de la adulta, también que tenga directa relación con las series menores pensando en las futuras generaciones. Y Rueda calza en ese sentido, ya que el adiestrador colombiano se ha caracterizado por su perfil formativo. Ya en Colombia lo dejó en claro cuando dirigió todas las juveniles de su país. En cuanto a su estilo, el DT no tiene una formación tipo. Más bien se ha destacado por amoldarse a lo que tienen los equipos a los que ha llegado.

En cuanto a su identificación de juego, Rueda se caracteriza por ser un técnico que enfatiza en la posesión y el buen trato del balón. Muchas veces se ha declarado seguidor del fútbol brasileño. Además, es un entrenador muy cercano a los jugadores y motivador, según han contado quienes han trabajado con él. Son los pergaminos y estilo de Reinaldo Rueda, técnico colombiano que hoy suena firme para tomar la banca de la selección chilena.

Besos amigo!

• ?
    Lv 7
    hace 3 años

Si creo

• hace 3 años

No

• hace 3 años

no se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.