¿Suero como reemplazo de comida en paciente hospitalizada embarazada (7meses) ?

Buenas, quisiera realmente la opinión de algun medico o estudiate de medicina, o enfermera/o de la comunidad, Mi madre fue hospitalizada por presentar fuertes contracciones y siendo muy prematuro aún el nacimiento del bebe para controlarlas y eliminarlas con medicación. Mi PREOCUPACIÓN es que el medico indico que NO PUEDE COMER y no ha dejado a mi padrastro llegarle las comidas, Por sentido comun a mi me parece que una paciente que puede comer por si misma, de paso embarazada algo que consume mucha mas energia no deberia solo alimentarse de suero, me parece que puede traer debilidad y causar otros problemas, ustedes que me acosejan, es justificable la medida? ya han pasado casi 24h sin ingesta de comida real

Actualización:

Gracias a todos por sus respuestas, investigando por mi cuenta llegue a casi la misma conclusión pero en su momento por desconocimiento ( y falta de tiempo del medico para explicar porque esta bastante ocupado en emergencias) lamentablemente no me dejan el hospital tiene casi ninguna facilidad para acompañantes o visitas, especialmente el area de maternidad y peor aún si soy varon, pero ya estoy mas traquilo

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

El suero no es alimento, es un medio de hidratacion y para mantener una via permeable en caso de que sean necesario medicamentos.

En segunda, si bien entiendo que estes preocupado/a por tu madre aqui el sentido comun no tiene nada que ver. El medico de tu mama, quien es quien conoce el caso de manera mas cercana sabe que es lo mejor para ella. Si tu madre esta en trabajo de parto o puede estar en trabajo de parto se le deja en ayunas porque representa una complicacion ENORME el que tenga comida en alguna parte del tracto gastrointestinal, sobretodo si acaban realizandole cesarea o llega a requerir anestesia general. El contenido del estomago puede pasar a los pulmones y causarle una neumonia que la mate.

Asi que es totalmente justificable que no coma alimentos. A menos que tu mama este severamente desnutrida (cosa que no creo porque no habria podido embarazarse) unos dias sin comer no la van a matar.

Fuente(s): Nutr clinica
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Jim
    Lv 7
    hace 2 años

Busca un medico en tu ciudad para preguntarle, si es ginecólogo mejor, o busca si hay alguna autoridad de arbitraje (como la CONAMED en mexico) a quien puedas preguntarle. Si algo notas raro tienes el derecho de solicitar una segunda opinión, y no pueden prohibirle a tu mama comer asi como asi, tienen que explicarte el porque.

Antes de seguirte explicando te comento que no tienes de que preocuparte, tu mama tiene suficientes nutrientes para nutrir a ambos, seria raro si pasaran muchos días sin que coma. Aunque si se me hace raro, habría que ver porque. Claro, no termino medicina aun y no tengo el expediente de tu mama en mis manos para saber que pasa.

Es un problema medico-legal, puedes pedirle ayuda o segunda opinión a cualquier medico que consideres, y no pueden impedirlo, de lo contrario es un delito. Pero antes de "pelear" pregunten, que tu papa hable con el medico y le pregunte que tiene tu mama, porque no quiere que ella coma, y que no solo le diga el nombre, sino que le explique. SI no se arregla hablen con el jefe de ginecobstetricia del hospital, luego con el director del hospital y finalmente pidan ayuda ya legal.

• Anónimo
    hace 2 años

Si tu médico le empezó ese tratamiento, lo mejor es que sigan sus indicaciones, el suero es suficiente para mantener un paciente. Lo más probable es que él esté viendo la posibilidad de que tu madre tenga que ser operada en caso de emergencia por el bebé. Trata de tranquilizarla para que su embarazo siga su curso y pronto el Dr. pueda autorizar alimentos e incluso darle de alta, debe tener mucho reposo y seguir las instrucciones que le den para que todo salga bien.

• hace 2 años

Realmente no pasa nada si pasas unos dias sin comer, puede pasar una semana y sin haber ningun daño por la falta de alimentos. En mujeres embarazadas la restricción calorica se aconseja cuando hay riesgo de preclapsia oeclampsia, pero tiene que hacerse bajo la supervivión médica. Tambien en el caso de diabetes gestacional o si la madre tiene sobrepeso

En este caso el sentido común no ayuda, si el médico prohibió las comidas, eso deben de hacer. No hay riesgos ya que está en un hospital

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.